loader-image
Toluca, MX
1:31 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Cacería de brujas

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

¡Noche de miedo! Toluca pudo ser el diablo y se disfrazó de zombi, caminó en la cancha como moribundo para perder su último juego de local en el torneo regular. Solitario gol de Guillermo Martínez por la vía penal dejó a Toluca hechizado y a la afición en una cacería de brujas.

 

Un 11 con rotación

Cuatro cambios dispuso Carlos Morales. Apenas el domingo jugó Toluca y había que dosificar; Ever López, Mosquera, Morales y el regreso de Domínguez fueron los cambios. El “Tanque” mandó a: Volpi, García, Mosquera, Valber, Ever López, “Toto”, Marcel, Meneses, Maxi, Domínguez y “Pantera” Morales.

 

El gol

0-1 Lo buscaron. Martínez fue pisado por Huerta y aunque no parecía penal al inicio, el VAR llamó a Macías y se decretó el castigo, mismo que Memo Martínez canjeó por gol, el único del juego.

 

La clave

Advertimos que no sería fácil para Morales, un equipo con varios torneos jugando a un estilo es difícil meterlo en la idea futbolística en dos partidos tan seguidos. Toluca se mostró nuevamente apático, falto de estilo y muy desacertado en pases de rutina y jugadas que pudieron ir al marcador. Puebla llevó el partido a donde lo quería y a pesar de un mal arbitraje de Oscar Macías, los Diablos murieron de nada en una noche de horror.

 

Ojo ahí

Muchos criticaron empatar con América y Chivas, en juegos que evidentemente son de mayor grado de dificultad; el de ayer ya es un terrible resultado que además de no darte puntos, resta confianza y credibilidad. Morales es el menos culpable pero este resultado ya empaña su gestión, misma que debió iniciar en otras circunstancias.

 

Chino tocado

Abraham Villegas tuvo muy buenas actuaciones, sin embargo una pequeña contractura lo dejó fuera de convocatoria. Se espera que “Chino” pueda estar bien el fin de semana

 

Conclusión

Ayer se perdieron más que tres puntos. En lo particular nunca estuve de acuerdo con el cambio de timón a 4 jornadas del final, y hoy ya existe una poderosa razón para justificar esa postura. El equipo podría levantar en dos juegos pero la derrota VS el 17 de la tabla no estaba presupuestada y hará falta al final del torneo. Contra San Luis fue un espejismo y contra Santos se verá si la actitud va alcanzarle a este equipo para buscar ser protagonista. Si Toluca no califica entre los 6 primeros no se habrá cumplido el objetivo y menos considerando la salida de Ambriz, cuya “alma” aún ronda y espanta en el Nemesio Diez. Seguirá la cacería de brujas haciendo sufrir al Diablo.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios