loader-image
Toluca, MX
10:15 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Antes que cante el Gallo y se duerma la liga

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 

 

Toluca ha perdido muchos puntos en el camino, otra cosa que no sea ganar y convencer pondrá a la afición más molesta y a la directiva con alarmas. Querétaro debe significar la salida del bache, y para nada un problema. No se trata de falta de respeto al rival sino exigencia a la jerarquía de los Diablos 

 

El rival 

Los Gallos llegan con 4 zarpazos en la frente, si bien un autogol y tarjeta roja les condicionó y arruinó ese juego VS Pumas, la realidad es que Mauro Gerk buscará primero resarcir en defensa, por lo que espero un equipo que espere y trate de aprovechar los errores de Toluca en transición. La realidad es que a los Diablos les ha hecho más daño que los presionen en su salida, pero sería muy arriesgado para Gallos. 

 

Regresos y ausencia

Por tercer partido en 4 juegos, Toluca tiene una baja por tarjeta roja, se trata de Jean Meneses, el “Takeshi” recibió su segunda roja del torneo y no estará esta tarde. Belmonte en pocos minutos mostró garra y hasta asistencia dio, por lo que tiene probabilidades amplias de ganarse titularidad. En el caso de Domínguez, el mexiquense ya podría hacer de la partida desde el inicio, veremos si Nacho ya lo considera oportuno. El once probable sería con Volpi, García, Mosquera, Huerta, Maxi, Toto, Ruíz, Angulo, Domínguez, “Gacelo” y Pedro Raúl. 

 

La clave 

No confiarse y retomar el juego que proyectaron en jornadas pasadas, incluso VS el América. Toluca debe apelar a la memoria colectiva y retomar su fútbol. 

 

A los Diablos les ha costado trabajo que los presionen, teniendo muchos errores en la salida. Si hoy Gallos le presiona alto, podría sorprender a Toluca; si lo espera, entonces los Diablos van a tener posesión y con ello mucha probabilidad de retomar su fútbol. Sobra decir que Gallos viene buscando un gol y orden defensivo. Barrera, Zuñiga y Ayón son jugadores rápidos que en los espacios saben definir y ganar duelos. 

 

Toluca al tener mayor parte de tiempo el balón deberá jugar de primera en el último tercio para abrir el candado queretano. El disparo de media distancia es sin duda alguna un recurso y variante que deberán ocupar y podría abrir el camino 

 

Ojo ahí

Toluca se ha convertido en un equipo indisciplinado, con varias tarjetas rojas. La realidad es que esas expulsiones han sido producto de inestabilidad emocional, ya que son desconcentraciones y faltas “innecesarias” las que han dejado con desventaja a Toluca. 

 

La pregunta 

¿Habrá ley del ex? Volpi, Escamilla, Sanvezzo, Marcel, alguno de estos elementos podría marcarle a su ex equipo. 

 

Hermanos y rivales 

Los “Guame” García se podrían enfrentar en el terreno de juego. Brian lateral de los Diablos heredó el apodo de Alberto volante de Gallos que había sido el primer “Gusmerucito” en honor al padre de ambos, Alberto “Guamerú” García.

 

Conclusión 

Ganar o ganar; convencer o generar duda. Toluca acabó su crédito contra Chivas, recuperó un punto ante Tigres pero no puede dejar ir más unidades como local. Los Diablos Rojos son favoritos claros y eso a veces les hace daño, se mimetizan del rival y terminan complicando.

 

Esta tarde debe ser para retomar la confianza antes del freno para Fecha FIFA. Pasarán un par de semanas antes que reactive la liga por lo que irse con dudas al receso no va a ser nada sano. Estos son los equipos que se indigestan si se cae en exceso de confianza, por eso será importante que el 11 tenga a Toto y Juan Pa, jugadores que traen deseo de volver a mostrar su calidad. Ojalá que el Diablo despierte antes que cante el Gallo y se duerma la liga

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios