loader-image
Toluca, MX
1:08 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Invita San Mateo Atenco a jornada de adopción canina y felina

Redacción

 

San Mateo Atenco, Edomex, 07 de octubre de 2023.- El gobierno municipal, encabezado por Ana Muñiz Neyra, invita a la población en general a participar en la Jornada de Adopción Canina y Felina “Adopta a un amigo”, que se realizará el próximo viernes 13 de octubre.

 

Además, se ofrecerán servicios de vacunación antirrábica canina y felina, pláticas de tenencia y convivencia responsable y se llevará a cabo el Registro Único Atenquense de Animales de Compañía, con lo cual se promueve el cuidado de las mascotas y se evita el abandono en la vía pública.

 

Estas acciones dan continuidad al programa municipal integral de atención que promueve la salud pública, la tenencia responsable y la convivencia respetuosa con perros y gatos tanto en hogares como en espacios públicos.

 

Cabe recordar que En San Mateo Atenco se tiene un número aproximado de 20 mil perros en situación de calle y semi domiciliados, lo cual puede derivar en un problema de salud pública, por lo que es fundamental tener estrategias de información y fomento de la tenencia responsable, para que vecinas y vecinos asuman la necesaria responsabilidad compartida.

 

La Jornada de Adopción Canina y Felina se llevará a cabo el viernes 13 de octubre en la Explanada ubicada frente al Fraccionamiento El Fénix III, en el Barrio de Santa María, en San Mateo Atenco, de 10:00 a 13:00 h.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios