loader-image
Toluca, MX
5:46 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 29 de enero de 2016.- Juan Millán es oriundo de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Llegó al Estado de México de la mano de Alfredo del Mazo Maza en la secretaría de Turismo. Se convirtió en secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, desde donde intentó fallidamente buscar la alcaldía huixquiluquense, bajo el arropo de los “golondrinos” como se identificaba al grupo político ajeno al municipio. Logró ser diputado local entre 2012 y 2015, con un paso grisáceo. Nada brillante, transitó como un legislador que flotó a lo largo de tres años.

juanmillan_educacion_planamayor2Antier fue designado subsecretario de Educación básica en el Estado de México. Su carrera se ha ido acentuando en tierras mexiquenses. Su ascenso al poder sería inexplicable sin el cobijo del delmacismo, hoy instalado en San Lázaro. Millán se ha metido a un área medular del gabinete eruvielista. Su principal responsabilidad política será la vinculación con el magisterio mexiquense conformado por cerca de 82 mil profesores, y la implementación de la reforma educativa en la tierra natal del peñismo.

En paralelo, ayer fue nombrado Jorge Neyra como nuevo coordinador del Servicio Profesional Docente. Sobrino del líder cetemista en el Estado de México, Armando Neyra Chávez, Jorge es un hombre del sistema. Parte de la clase política mexiquense, ha transitado por el gobierno central y hasta en órganos electorales. Ahora Jorge Neyra ocupará una posición que parece clave para la formación y capacitación de docentes en medio de la cuestionada reforma educativa.

A propósito de nombramientos en el régimen mexiquense, Alfonso Arana Castro rindió protesta como Secretario Técnico del Consejo Político del PRI del Estado de México. Para mayores referencias, su hijo, Alfonso Arana Jiménez, exsecretario del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, fue acusado en noviembre de 2013 de participar en un robo con violencia y agredir a un abogado, cuyos hechos quedaron registrados en las cámaras de un comercio contiguo al lugar de la agresión. Arana Castro ha sido alcalde de Tianguistenco, y logró por corto tiempo ser presidente de la legislatura mexiquense.

————-

En el CEN del PRI designaron como su candidato de unidad a la gubernatura de Tamaulipas a Baltazar Hinojosa Ochoa. En la víspera pidió licencia a su cargo como diputado federal. Lo interesante es que ha dejado acéfala la presidencia de la comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, la más asediada y de peso político en San Lázaro. Muchos mexiquenses se han comenzado a promover para asumir el encargo que ya antes tuvieron otros paisanos como Luis Videgaray, Alfonso Navarrete y José Manzur. De esa comisión han nacido otros gobernadores como Javier Duarte y Roberto Borge.

La unción de Baltazar Hinojosa es además una victoria para Luis Videgaray, quien impulsó su candidatura a gobernador. Nadie descarte a Alfredo del Mazo Maza como delfín para ocupar la comisión de Presupuesto, aunque en la paradoja, cuenta con el veto de Videgaray. Ahora bien, si Del Mazo Maza brincara a Presupuesto, quedará vacía la comisión de Infraestructura, y los acuerdos políticos podrían favorecer a más mexiquenses que hoy despachan en San Lázaro.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna