loader-image
Toluca, MX
8:04 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 26 de agosto de 2015.- Tania Lorena Lugo Paz, es esposa de Raúl Domínguez Rex, y es desde la semana pasada directora general del Instituto de la Función Registral en el Estado de México. El gobernador Eruviel Ávila no pudo conseguir la coordinación del PRI mexiquense en San Lázaro para Raúl, pero lo ha compensado con un premio a su cónyuge. Los Domínguez siguen entre los afectos de Ávila, y muestra de ello, es la designación de Lugo a la cabeza del Registro Público de la Propiedad.

Tania Lugo no es novata en el tema registral. Hace casi ocho años se desempeñó como registradora en la región de Tlalnepantla. Años más tarde, para ser más precisos en el año 2011, Lugo Paz fue beneficiada con una de las notarías que el entonces gobernador, Enrique Peña regaló al finalizar su mandato. Ahora la esposa de Raúl Domínguez Rex, enfrentará un profundo conflicto de interés, pues aunque no ejercerá la titularidad de su notaría, seguirá obteniendo beneficios de ésta, al tiempo que será la directora del Instituto de la Función Registral. El asunto pega en la oficina de la consejera jurídica, Luz María Zarza, a quien se exhibió en semanas pasadas litigando a favor de la empresa OHL. Nada que sorprender.

————————-

Enrique Peña ha iniciado la promoción de su tercer informe de gobierno. A la mitad del camino, parece ser la consigna del presidente que ha lanzado la batería de spots de su promoción personalizada. La producción es por demás discreta, respecto de lo acostumbrado para informes de gobierno. Situado en la privacidad de la oficina presidencial, para tratar de resaltar los logros de su gobierno. Corrupción, economía y desigualdad son las asignaturas pendientes que reconoce el mexiquense para avanzar en sus objetivos de gobierno.

Lo inmediato y altamente esperado son los eventuales cambios a su gabinete. Serían los primeros ajustes sustanciales en busca de refrescar a su círculo cercano desde el inicio de su mandato. Antes, las salidas de Humberto Benítez, David Korenfeld, Jorge Carlos Ramírez Marín y el acomodo de Murillo Karam fueron obligados y no planeados. En la especulación, se advierte que saldrán algunos mexiquenses pero ingresarán otros más. El Grupo Atlacomulco no está dispuesto a ceder un ápice de su dominio en el ejercicio del poder desde Los Pinos.

————————-

Eruviel, por su parte, alista su cuarto informe de gobierno sin fecha aún por definir. El formato parece repetir el esquema de años anteriores. Sólo entregará por escrito su cuarto informe ante la legislatura local. Apostará por la producción televisiva y su difusión por la siempre limitada Televisión y Radio Mexiquense. Desde esa tribuna, Eruviel busca impactar en horario nocturno, a quienes estén interesados en seguir la rendición de cuentas a la que está obligado. Sin embargo, pierde la posibilidad de mostrar su músculo político cuando aspira a la candidatura presidencial priísta.

En su caso, ha entrado a la tercera parte de su mandato y al declive natural de su gobierno. Tampoco se descartan cambios de gabinete, lo que permitiría perfilar incluso las cartas propias de Ávila por la sucesión a la gubernatura mexiquense, más allá de las posibles precandidaturas que se tengan pensadas desde la Federación. El gobernador Eruviel deberá iniciar su propio juego sucesorio. Ese es un tema que abrirá el interés político en las próximas semanas.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna