loader-image
Toluca, MX
9:10 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 22 de mayo de 2015.- El debate programado este viernes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, entre candidatos a diputados locales y a presidentes municipales se pospuso indefinidamente. El argumento oficial advierte que el ejercicio democrático organizado por alumnos no contemplaba a todos los partidos. En la sospecha electoral, se advierte que pudo haber fuerzas superiores que decidieron suspenderlo intempestivamente para favorecer a alguno de los candidatos. El mismo ejercicio que se repetiría con candidatos de Metepec, en el mismo lugar para el próximo lunes, también fue cancelado por las mismas causas.

En tanto, el instituto Electoral del Estado de México sí avanza en la organización de al menos seis debates entre candidatos a la Presidencia Municipal. Hasta la fecha ya realizó un debate. Hay una denominador común, pues en ninguno de los debates se tiene contemplada la presencia de candidatos del PRI, que apuestan a ganar en gran parte del estado. Restan 13 días de campaña, y parece que los debates no superarán los siete, en un total de 125 municipios. Otro de los rotundos fracasos de supuesta democracia que presume el órgano electoral local.

Para la agenda, se debe anotar el debate de Toluca, que tendrá verificativo el próximo lunes 25 de mayo a las 21 horas en las instalaciones del IEEM. Los candidatos confirmados al debate son Juan Rodolfo Sánchez del PAN; Ana Yurixi Leyva del PRD; Guillermo Molina del PT y Maximino Pérez de Morena. No habrá tiempo ya para más, y parece que el puntero Fernando Zamora se apegará al manual: no asistir a los debates si vas adelante en las encuestas. El IEEM simplemente no puede ni debe obligar a nadie a acudir a sus debates.

Otros debates organizados por el IEEM ocurrirán la próxima semana. Uno de ellos se desarrollará en Tecámac, con la presencia confirmada de Morena y Encuentro Social. También se tiene proyectado un debate entre los candidatos a alcaldes de Ocoyoacac con la presencia de los abanderados del PAN, Encuentro Social, Humanista y el partido local, Frente Democrático. En tanto, en Xonacatlán, acudirán los abanderados de la alianza PAN-PT y Morena. Además de Coyotepec con la asistencia de PRD y Movimiento Ciudadano; además de Hueypoxtla con la participación de PRD y PES.

—————

Parece que los Potros Salvajes de la UAEM andan de suerte o se encomendaron a un buen santo. A pesar de que salieron derrotados en la Final de la Segunda División frente a los Loros de Colima, pudieran ser parte de la División de Ascenso a partir del próximo torneo. La razón es que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tiene contemplado aumentar el número de equipos de dicha liga, para pasar de 15 a 16 equipos. El cuadro de Colima ya es el 15, y por haber resultado subcampeón, los Potros de la UAEM podrían convertirse en el equipo 16 de esa División.

Sin embargo, existe otra posibilidad que consiste en que la Femexfut haga una subasta para que alguna franquicia de la Segunda División invierta determinada cantidad de dinero a cambio de tener a su equipo en la División de Ascenso. En esa posibilidad, los Cimarrones de Sonora ya están más que apuntados a comprar el equipo. Ahora sólo hay que esperar que las veladoras encendidas por los equinos sean favorables a su causa, y la UAEM podría tener participación en la División de Ascenso.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna