loader-image
Toluca, MX
9:37 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 18 de mayo de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo y anticipó reformas legales necesarias para que en todo el país se reconozcan los mismos derechos, para dejar de lado cualquier discriminación por causa de orientación sexual. El anuncio peñista asestó un nuevo golpe al gobierno eruvielista, quien en una estrategia dilatoria ha retrasado aprobar el matrimonio del mismo sexo en el Estado de México, pese a existir ya un ordenamiento de la Suprema Corte.

A partir del anuncio de Peña Nieto, para avanzar en el matrimonio entre personas del mismo sexo, no será extraño que Eruviel acelere la discusión legislativa para realizar las reformas al Código Civil. Si alguien ha sido responsable de que a la fecha el Estado de México haya incumplido con la jurisprudencia de la Suprema Corte, ese es Eruviel Ávila, quien desde la pasada legislatura dio instrucciones para retrasar la discusión y aprobación del matrimonio gay. Los tiempos cambian, y en próximas semanas Eruviel dará un cambio de timón.

isisavila_planamayor2Isis Ávila -hija de Eruviel- ayer lanzó un mensaje como presagio de que pronto en el Estado de México se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo. A través de su cuenta de Facebook, la también presidenta del DIF Estado de México difundió lo siguiente: “Si todos somos iguales, ¿por qué vamos a tener derechos distintos? Nadie puede juzgar lo que hay en el corazón” ‪#‎DíaContraLaHomofobia”.

En contraste, Eruviel se mantuvo al margen del Día contra la homofobia. Ni siquiera una alusión en sus redes sociales. Le dio preferencia al Día del Internet sin fijar hasta ahora una postura respecto del matrimonio gay. Tras el anuncio de Peña Nieto, parece obligado y forzado a tomar decisiones. En paralelo, la bancada priísta en la legislatura local -cuyos votos son necesarios para aprobar cualquier reforma legal- se alineará a la decisión peñista. El golpe ya está dado, y Eruviel simplemente deberá acatarlo.

—————

Desde hace años, el sistema de salud en el Estado de México padece de una enfermedad crónica, caracterizada por una deficiente atención de servicios a la población. El desabasto de medicamentos, en razón de la falta de pago, no es un asunto nuevo para la red hospitalaria. Las cifras alegres que desde el gobierno mexiquense presumen sobre la cobertura de salud son un maquillaje de una realidad intangible para la mayoría de quienes han requerido de los sistemas de seguridad social.

Si bien César Gómez Monge no es enteramente responsable de lo que pasa con el sistema de salud en el Estado de México, cierto es también que poco se ha avanzado en los últimos cinco años en mejorar la atención médica. Por encima de los discursos y la propaganda, cientos de miles de testimonios de mexiquenses pueden dar cuenta de las deficiencias de un sistema de salud en fase terminal, donde el desabasto de medicamentos es sólo una muestra de su ineficiencia y su inoperancia.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna