loader-image
Toluca, MX
11:30 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 17 de octubre de 2016.- El priísmo mexiquense no se arriesgará y ungirá al candidato a la gubernatura por decisión unipersonal desde Los Pinos. La idea que comienza a proliferar sobre una eventual consulta a la base, parece un acto desesperado de algunos aspirantes que se sienten desdibujados en la recta final de las definiciones. Hace once años, Isidro Pastor buscó obligar a una consulta a la base, y apostando a su popularidad ganar la candidatura. La decisión del entonces gobernador, Arturo Montiel, favoreció a su alumno más avezado, Enrique Peña. La consulta a la base se quedó en un intento fallido.

En los últimos dos años, la dirigencia nacional priísta, por instrucciones presidenciales, ha convenido firmar un pacto de civilidad entre los aspirantes a las candidaturas a gobernador. En todas, la decisión se ha tomado en Los Pinos sobre los candidatos a gobernador. En el último año, ahí están los casos de Lorena Martínez, Baltazar Hinojosa, Héctor Yunes y Alejandro Murat. Todos cercanos al peñismo, de los cuales sólo ganó Murat. Para el Estado de México no habrá excepción y las decisiones provendrán desde la oficina presidencial.

——————–

eruviel y osorio chong, alertaEn el gabinete peñista, sus prospectos presidenciales del último año no levantaron. Tras la visita de Donald Trump, Peña Nieto debió sacrificar al más influyente de sus colaboradores: Luis Videgaray. En los cambios a su gabinete, realizados tras las elecciones intermedias de 2015, el desgaste de Aurelio Nuño es irreversible e insalvable para sus aspiraciones electorales. Pepe Calzada simplemente ha guardado un perfil tan bajo, que parece inexistente en el equipo presidencial. Mientras que José Antonio Meade de regreso en la Secretaría de Hacienda ya ha renunciado a cualquier intento de posicionamiento electoral.

Pese a las crisis políticas que ha enfrentado como Ayotzinapa, la CNTE, la fuga del Chapo y demás fracturas de gobernabilidad, Miguel Ángel Osorio Chong apuntala su posicionamiento electoral. Detrás de su popularidad y su precampaña disfrazada en redes sociales, no hay que perder de vista a Eruviel Ávila, quien resulta el priísta más favorecido con el desgaste del poder que enfrenta Peña y su gobierno. El PRI tiene sus cartas muy reducidas, y es probable que deba voltear la mirada a los estados y su fuerza electoral.

———————–

Humberto Benítez está de regreso. Pretende desde El Colegio Mexiquense y la Fundación UAEMex atraer la mirada política, ante el ostracismo que enfrenta tras su destitución de la Profeco por el escándalo de #LadyProfeco que protagonizó su hija Andrea, cuando pretendió cerrar un restaurant de la colonia Roma. Benítez fue echado del gabinete peñista, y rescatado por Eruviel Ávila, en un puesto menor del que busca sacudirse para regresar a la escena de alto nivel en la estructura gubernamental.

La semana pasada, Benítez Treviño se reunió con Alfredo del Mazo Maza para presentarle proyectos educativos a través de la Fundación UAEMex. Y en días pasados, también buscó al rector de la UAEM, Jorge Olvera, para articular esfuerzos junto a El Colegio Mexiquense. En realidad, la apuesta de Humberto es acaparar un reflector positivo, y superar la defenestración pública que le causaron las redes sociales, de cara a la renovación de la gubernatura mexiquense, donde busca reingresar a la toma de decisiones del poder público.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna