loader-image
Toluca, MX
12:35 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 12 de febrero de 2015.- La cercanía de Alejandro Murat con el Grupo Atlacomulco resulta innegable, y por tanto el escándalo inmobiliario en que se pretende involucrar al hijo del exgobernador de Oaxaca, salpicará irremediablemente al círculo más íntimos del presidente Enrique Peña Nieto. Según una investigación periodística de The New York Times, salta a la luz pública que José Murat, exgobernador de Oaxaca, y su hijo Alejandro, junto con otros familiares, poseen al menos seis inmuebles en diferentes de entidades de Estados Unidos. La revelación apunta a que cada vez más los mexicanos utilizan empresas fantasma y fideicomisos para mover dinero al extranjero.

Alejandro fue cobijado por el grupo político mexiquense desde el año 2003, cuando el entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel hizo diputado federal al “junior” Murat por la entidad, en la soterrada pelea que sostenía con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo. En esa jugada, Montiel compró las lealtades de los Murat, y desde entonces se volvieron en aliados del Grupo Atlacomulco.

En el peñismo, la relación de Alejandro Murat se fortaleció. En el año 2006, Alejandro fue candidato a senador suplente de Rebeca Godínez y Bravo. Sin embargo, la catástrofe electoral llevó a la derrota a Rebeca y a Alejandro por igual. Entonces, el rescate de Peña Nieto operó a su favor. Alejandro se convirtió en titular del Instituto de la Función Registral, uno de los grandes proyectos administrativos de Humberto Benítez Treviño. Y más tarde, ocupó la dirección general del sistema de Radio y Televisión Mexiquense. El oaxaqueño cayó en blandito y muy arropado en el Estado de México.

Actualmente Murat -en medio del escándalo inmobiliario que lo abruma- es paradójicamente el titular del Infonavit, el instituto encargado de impulsar la construcción y venta de viviendas populares para la clase trabajadora (obrera) del país. Al peñismo le sigue lloviendo con una fórmula que se ha replicado sistemáticamente en las últimas semanas: La ofensiva riqueza patrimonial del presidente, su familia y su gabinete, a través de revelaciones hechas principalmente por la prensa internacional.

———————-

Decía la abuela “no hagas cosas buenas que parezcan malas”. En semanas pasadas, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México sostuvieron un encuentro con el gobernador Eruviel Ávila. La convocatoria hecha por José Manzur no hubiera tenido mayor relevancia, a no ser que fue difundida por las autoridades mexiquenses, y tomó por sorpresa a los representantes de los partidos políticos de oposición, quienes ayer en sesión del consejo electoral exigieron una explicación del caso.

Entonces vinieron las contradicciones, las respuestas llenas de nerviosismo y un bochorno sospechoso. Los consejeros electorales buscaron las respuestas para algo que parecía simple, pero cometieron la insensatez de no saberlo explicar. Mientras unos decían que había sido un encuentro formal, otros decían que había sido una reunión informal. Y en medio de su nerviosismo prevalece la duda, de si no hicieron nada malo porque lo ocultaron o no lo pudieron responder.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna