loader-image
Toluca, MX
9:16 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 5 de octubre de 2016.- Josefina Vázquez Mota parece haber dejado su posición opositora al gobierno de Enrique Peña Nieto, y de paso desestimar su eventual candidatura a la gubernatura del Estado de México. Una reciente investigación periodística, reveló que la organización promigrante Juntos Podemos -que dirige la excandidata presidencial panista- habría recibido entre 2015 y 2016, un monto cercano a los 900 millones de pesos por parte del gobierno peñista para apoyo de los connacionales en Estados Unidos. La actitud entre Vázquez Mota y Peña Nieto denota complicidades y componendas.

La generosidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Claudia Ruiz Massieu habría destinado alrededor de 26 millones de dólares a las actividades de la organización de Vázquez Mota. No obstante, sólo se han podido acreditar la distribución d 17 millones de dólares en la operación de la asociación con presencia en 20 ciudades de los Estados Unidos. Es decir, no se ha podido acreditar el reparto de cerca de 9 millones de dólares. Existe un tufo de corrupción de quien hasta hace algunas semanas se asumía como una real candidatura de oposición rumbo a la elección de gobernador en la entidad.

——————

teleferico_ecatepec_planamayor2Ecatepec tiene los más altos índices de marginación, pobreza y delincuencia. Tierra natal del gobernador, Eruviel Ávila, es simbólico como el municipio más poblado del país. Es uno de los municipios con mayor presupuesto público. Ha sido por la última década un bastión electoral priísta. Las insuficiencias aquí lo impregnan y lo abarcan sin distingo, en un municipio de grandes y graves contrastes. Ecatepec abraza las necesidades más profundas del país.

Faltan oportunidades de educación, salud, empleo. Aquí ha surgido uno de los grupos políticos más influyentes de la clase gobernante, liderado por Eruviel Ávila, hoy dominante en el gabinete estatal. La seguridad es un fracaso rotundo. Hay carencia de agua potable. Los servicios públicos son un desastre. Pero desde ayer, pueden presumir que cuentan con un teleférico como medio de movilidad, artilugio propagandístico de Eruviel.

——————–

En el priísmo ya han comenzado a aceitar su maquinaria electoral. Tras la renovación de los comités municipales, ahora viene la reestructura de 6 mil 500 seccionales en los 125 municipios mexiquenses. Se trata de otorgarles el poder político a los alcaldes. La maquinaria priísta es la más sólida y desde ahí se ganan las elecciones, sin importar siquiera el perfil del candidato. El calendario electoral ha comenzado a calentar la sucesión de la gubernatura.

El ungimiento del candidato priísta ha bajado su efervescencia. En general, los aspirantes han entrado en un receso de promoción personal. Tal parece que hubo una reprimenda a los actos tan anticipados de campaña. La definición de la candidatura priísta podría definirse antes de que finalice el año. El interés del priísmo es garantizar la unidad, e incidir en que la alianza opositora se caiga. El triunfo electoral parece obligado ante el retiro anticipado de Enrique Peña de Los Pinos, y los sueños futuristas de Eruviel.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna