loader-image
Toluca, MX
7:30 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 4 de agosto de 2015.- Al gobierno de Enrique Peña le urge “una limpia”, pues todo o casi todo le sale mal. Ayer cuando tenía programado la inauguración de un distribuidor vial en San Mateo Atenco, un accidente sobre Paseo Tollocan colapsó la periferia del sitio. Agentes de tránsito que ya habían cerrado la Vialidad Las Torres tuvieron que lidiar con un mayor afluente vehicular. El colmo fue que todavía no era inaugurado el Distribuidor Vial y ya había ocurrido un percance automovilístico -adicional al de Tollocan- en dicho puente, derivado del caos que se suscitó en las primeras horas del lunes.

Muy cerca del lugar, decenas de viviendas anegadas fueron testigos de la indiferencia de las autoridades por atender una situación de emergencia. En la escenografía presidencial, todo se montó en una realidad distante a la inundación, con un gran templete, un sillerio que impidió durante varias horas el paso de vehículos por los carriles laterales y la conexión entre Boulevard Aeropuerto y la calle Dos Ríos. Enrique Peña realizó su visita número 41 a su natal Estado de México, la entidad con mayor número de giras del exmandatario a nivel nacional. Sus afectos están muy claros.

———————-

Tres años después de presentada la denuncia, la PGJEM dio cause a una carpeta de investigación en contra de la organización priísta Antorcha Campesina por la invasión y fraccionamiento ilegal de un predio de 28 hectáreas en el poblado de Santiago Cuautlalpan, en el municipio de Texcoco. Apenas la semana pasada, al domicilio del  diputado local y representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares llegó un citatorio de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJEM para este lunes con el objetivo de ratificar la denuncia que interpuso ¡el 22 de febrero del 2012!

Duarte Olivares llegó puntual a la cita, pero al ministerio público se le olvidó que la había agendado. Sin prisas, el agente del Ministerio Público llegó una hora y media después, y se dijo extrañado de la presencia de Duarte quien le mostró el citatorio. La diligencia empezó media hora más tarde, porque en la fiscalía nadie sabía dónde se había archivado la denuncia que Duarte presentó en 2012 contra dicha organización. Si de justicia expedita se trata, la Procuraduría de Justicia saldrá reprobada.

————————–

En un acto genuino, reporteros y reporteros gráficos del Valle de Toluca se manifestaron en la Plaza de los Mártires para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien fue ultimado el pasado viernes en el Distrito Federal. El trabajador de la revista Proceso, era originario de Veracruz pero salió huyendo ante constantes amenazas a su integridad física. Aunque por ahora no se puede descartar ninguna línea de investigación, se advierte como una de las hipótesis un crimen vinculado a su actividad informativa.

Del gremio periodístico en Toluca se debe aplaudir su solidaridad con la andanada nacional, en un acto prácticamente inédito por la defensa de la libertad de expresión, con una participación sin limitantes a su protesta y a la permanente lucha por los derechos individuales. En la medida en que se tengan medios de mayor independencia y periodistas con amplias libertades, quien más se beneficia son las audiencias que acceden a información sin ataduras o actos de censura previa o deliberada.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna