loader-image
Toluca, MX
3:17 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex.8 de mayo del 2016.- Los cientos de defraudados por la Caja de Ahorros “La Mexiquense” a mediados de la década pasada aseguraron este domingo, no haber tenido acceso a la justicia, a pesar de que el pasado lunes uno los culpables del fraude fue sentenciado a más de dos mil 600 años de prisión.

Las víctimas aseguran que los responsables no han resarcido el daño ocasionado, pues más de 300 afectados, en su mayoría personas de la tercera edad, perdieron todos sus ahorros. “mientras no haya reparación del daño no habrá justicia”, dijo Urbano Flores, una de las víctimas y representante de los defraudados.

Urbano López también lamentó que los cómplices del sentenciado Salvador Soto Vázquez, se encuentran en libertad y no hayan pagado por haberse enriquecido a costas de los ahorros de cientos de jubilados y pensionados de Toluca, Metepec y municipios circunvecinos.

Salvador SotoEn conferencia de prensa, López reveló que el sentenciado apeló la condena y ahora serán los magistrados de una Sala Penal de Toluca quienes determinen si la sentenciada se ratifica, modifica o de plano se anula.

Mientras se resuelva este recurso, las víctimas del fraude no podrán acceder a la reparación del daño que ordenó el juez cubrir a Soto Vázquez, quien fue encontrado responsable de defraudar a más de 300 personas por un monto superior a los 300 millones de pesos.

Durante el proceso penal que se instruyó a Soto Vázquez, los ahorradores pudieron comprobar que el fraude fue toda una acción orquestada por los directivos de  La Mexiquense, pues la Caja de Ahorros no tenía un solo bien para garantizar el pago de la reparación del daño. “Todos los bienes que poseía esta Caja de Ahorros estaban a nombre de particulares y las cuentas también a nombre de particulares, por lo que no se pudo recuperar un solo peso”, explicó.

Manifestó que hace tres meses uno de los cómplices de Soto Vázquez,  Adolfo  Bernal Osorio, pudo dejar la cárcel gracias a un recurso jurídico  que promovió para recuperar su libertad. Asimismo, Ricardo Espinosa Ríos y Catalina Hernández Alcántara, coacusados de Soto Vázquez, no han sido capturados, a pesar de que existen más de 300 órdenes de aprehensión en su contra y el riego ahora, es que le delito del que se les acusa pueda prescribir, pues ya son más de 10 años de que ocurrieron los hechos.

López y otro grupo de defraudados pidieron hoy al Poder Judicial y a la Procuraduría del estado asumir su responsabilidad y aplicar la ley para lograr el resarcimiento de daños, y lamentaron que varios de los afectados, en su mayoría personas de la tercera edad, hayan perdido la vida tras  descubrir que fueron víctimas de este fraude.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna