loader-image
Toluca, MX
1:32 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Hell & Heaven. Buscan alternativas.

Redacción

El desenlace sobre el Hell & Heaven Metal Fest que se desarrollaría en el recinto ferial de Texcoco los próximos 15 y 16 de marzo todavía es incierto, luego de que el gobierno mexiquense determinó cancelar su realización en dicha sede por no contar con las medidas de seguridad y de protección civil suficientes para garantía de más 80 mil asistentes.

Este viernes, la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez compareció ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad, en calidad de testigo como parte de una averiguación previa iniciada a raíz del polémico festival musical que se realizaría en el municipio que gobierna.

Por un periodo de casi 120 minutos, la presidenta municipal declaró ante la Fiscalía Especial para Delitos cometidos por Servidores Públicos. A su salida, Gómez rechazó dar detalles sobre los delitos que se persiguen en dicha carpeta de investigación radicada en la Procuraduría de Justicia local.

Previamente, la alcaldesa de extracción del partido Movimiento Ciudadano, se reunió con el secretario general de gobierno, Efrén Rojas Dávila para solicitarle una reconsideración de las autoridades estatales, y dar su aval al ya famoso Hell &Heaven Metal Fest, a través de solventar las medidas de seguridad solicitadas por la administración estatal.

Sin embargo, la respuesta obtenida fue de un rechazo rotundo por parte del gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, tras insistir que no existen garantías para desarrollar el concierto.

La presidenta municipal de Texcoco adelantó que los organizadores harán un último esfuerzo para convencer al gobernador de que se realice el evento. En entrevista, dijo que el festival se debe realizar, aun cuando no se haga en su municipio.

Delfina Gómez admitió que la empresa ya está explorando alternativas, incluida un eventual cambio de sede. El Ayuntamiento de Texcoco había calculado una derrama económica de hasta 200 millones de pesos para su municipio.

A la sede de la Procuraduría de Justicia de la entidad, la alcaldesa llegó acompañada de Higinio Martínez, experredista y uno de los liderazgos más visibles en Movimiento Ciudadano; así como de Horacio Duarte, exalcalde de Texcoco y quien encabezó la defensa de López Obrador, desde la comisión legislativa que en 2004 analizó el desafuero del tabasqueño.

Respecto de su comparecencia ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, Gómez explicó: “Sólo colaboré para dar información sobre la organización del evento”.

A lo largo del día, a través de redes sociales, los organizadores aseguran que esperan a ser recibidos en la oficina del gobernador, pero hasta el momento no han tenido contacto con medios de comunicación.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna