loader-image
Toluca, MX
11:59 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Participarán 44 mil policías y mil soldados y marinos en operativo de seguridad electoral en Edomex

Redacción

Toluca, Edomex. 4 de junio de 2015.- Autoridades estatales, en coordinación con instancias federales y municipales acordaron movilizar a más de 45 mil efectivos de seguridad para garantizar que la jornada electoral que se vivirá en el estado el próximo domingo se desarrolle de manera tranquila, en paz y en armonía, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Edomex sin focos rojos
Edomex sin focos rojos

El mandatario dijo que tras varias reuniones entre diversas instancias de seguridad y las autoridades electorales, se acordó el diseño de una estrategia de vigilancia que garantice que los más de once millones de electores que componen el padrón electoral del estado podrán acudir a emitir su voto de manera libre y tranquila a alguna de las 18 mil 183 casillas que se programaron instalar para la jornada comicial.

A pesar de la queja de los partidos de oposición al PRI, de que el clima se ha enrarecido por constantes amenazas e intimidaciones a candidatos y por la ejecución del abanderado perredista a la diputación federal, Miguel Ángel Luna Munguía, ocurrida el lunes pasado, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila dijo que las autoridades no tienen en el escenario ningún foco rojo que pudiera alterar el desarrollo de los comicios venideros.

No obstante, manifestó que, en coordinación con el gobierno federal, se han diseñado estrategias para atender de manera rápida y oportuna cualquier eventualidad.

Eruviel Ávila insistió en que el asesinato de Luna Munguía “sólo fue un incidente”, que no altera el clima de paz y armonía que se vive previo a la jornada electoral.

De los 45 mil efectivos que participarán en el dispositivo de seguridad, 624 serán del Ejército, 345 de la Marina y mil 257 de la Policía Federal, que trabajarán en las Bases de Operación Mixta a lo largo y ancho del estado.

La policía estatal participará con 17 mil 908 efectivos, 24 mil 199 serán de cuerpos de seguridad municipal y mil 300 más serán policías de investigación de la Procuraduría mexiquense.

La Comisión Estatal de Seguridad diseñó un programa para distribuir a los policías estatales en seis mil 343 Puntos de Atención Electoral (Paes) y se crearon 3 mil 366 circuitos de vigilancia para brindar una respuesta inmediata a cualquier eventualidad en un máximo de 15 minutos.

También se instalarán 17 filtros carreteros en los accesos del estado de México, principalmente en la zona sur que colinda con Michoacán y Guerrero.

El gobernador exhortó a los mexiquenses salir a votar y que este derecho lo ejerzan en libertad; “las autoridades estamos haciendo nuestra tarea y les damos plena garantía de que pueden salir a emitir su voto en paz, tranquilidad y armonía”

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna