loader-image
Toluca, MX
11:17 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 4 de julio del 2016.- El activismo que ha tenido el Obispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos en contra de la intención de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad ha provocado fricciones entre la iglesia y la comunidad LGBT del estado. Esta última acaba de presentar una denuncia formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del jerarca de la Diócesis de Toluca, a quien acusan de promover un discurso de odio contra todo lo que huela a homosexualidad.

La comunidad gay del estado también ha pedido a las altas esferas de la iglesia católica su intervención, pues la actitud asumida por Chavolla Ramos es contraria a la adoptada por el Papa Francisco, quien se ha mostrado tolerante frente al reconocimiento de derechos a la comunidad homosexual.

La Asociación de Grupos Vulnerables que dirige Israfil Filos, representante de la comunidad LGBT, envió una carta a la nunciatura apostólica para que conozcan las conductas asumidas por el Obispo de Toluca y han solicitado que el contenido de la misiva lo pueda conocer el  Sumo Pontífice.

Con la denuncia presentada ante la Conapred, la comunidad gay busca que las autoridades encargadas de prevenir la discriminación sancionen a Francisco Chavolla Ramos en su calidad de particular, pues sus discursos no sólo desde el pulpito, sino las intervenciones en actos públicos, promueven la discriminación y el odio hacia la comunidad gay.

El Obispo Francisco Chavolla había mantenido un bajo perfil para no intervenir en asuntos públicos en los primeros años de labor al frente de la Diócesis de Toluca, pero cuando se enteró de que el Congreso local sesionaría para aprobar una iniciativa  para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, cambio radicalmente y se convirtió en el principal activista en contra de la comunidad LGBT.

El 30 de mayo, dos días antes de que se analizara y aprobara la iniciativa en el Congreso, encabezó un marcha contra los matrimonios igualitarios y en defensa de la familia, dijo. Señaló que el único matrimonio que es y será reconocido por la iglesia es el que se forma de la unión de entre un hombre y una mujer.

En sus homilías de los domingos en la Catedral de Toluca, Chavolla Ramos no desaprovecha la oportunidad para recordar a sus feligreses que la unión entre personas del mismo sexo es antinatural. Así lo hizo la semana pasada, en una misa que ofició en la explanada de la Plaza de los Mártires donde volvió a fustigar la idea de los matrimonios igualitarios.

Para Israfíl Filos, la iglesia de Toluca ha sido la más beligerante de todo el país en estas ultimas semanas. Gracias a sus discursos de odio, se han reproducido ataques y agresiones contra integrantes de la comunidad gay, principalmente en Toluca, pues a través de correo o de mensajes de Whast App reciben mensajes intimidatorios.

Además del Obispo de Toluca fueron denunciados el regidor panista de Toluca, Orlando Guojón, el diputado local, Gerardo Pliego y el dirigente del PAN en el estado Oscar Sánchez, quienes también han promovido un discurso de odio contra la comunidad LGBT, dijo Filos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna