loader-image
Toluca, MX
5:05 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Tlalnepantla, Edomex. 30 de agosto de 2016.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas empobreció durante su gestión como mandatario mexiquense, de acuerdo a un comparativo de su declaración patrimonial presentada en 2011 como candidato a la gubernatura y la realizada este martes, como parte de su declaración 3 de 3 que incluye la patrimonial, la fiscal y la de interés.

En mayo de 2011, el entonces candidato a gobernador presentó una declaración patrimonial a través de la página de Internet www.eruviel.com/mi-blog/mi-declaracion-patrimonial/, en la que reportó una cuenta bancaria en Banorte por un monto de 4 millones 57 mil 906 pesos. La sucursal donde estaba registrada la cuenta era la 2346, ubicada en San Cristóbal, Ecatepec.

Con base en el acta de la Notaría Pública 26 de Otumba, a cargo de Hugo Javier Castañeda Santana, con fecha 16 de mayo del 2011 -fecha en la que inició la campaña en el estado de México- Eruviel Ávila Villegas declaró contar con cuatro bienes inmuebles: tres en Ciudad Azteca, adquiridos en 1988, 1992 y 1996; y otro más en Valle de Aragón que compró en el 2003.

Eruviel Ávila. Presenta declaración patrimonial.
Eruviel Ávila. Presenta declaración patrimonial.

En el mismo documento se especificaba que la suma total de la superficie de esos predios era de 539 metros cuadrados con valor total de adquisición por un millón 432 mil pesos.

Asimismo, Ávila Villegas dijo poseer dos vehículos-camioneta, año 2009 y un auto modelo, 2009; así como menaje de casa con un valor de un millón 72 mil 828 pesos.

Sin embargo, en la declaración patrimonial presentada este martes ante Transparencia Mexicana, el gobernador Eruviel Ávila sólo declaró la propiedad de los tres inmuebles de Ciudad Azteca adquiridos en las fechas antes referenciadas; en los que manifiesta que tienen 120 metros cuadrados de superficie cada uno; uno con una construcción de 220 metros cuadrados y otro con construcción de 96 metros cuadrados. Es decir, se elimina la vivienda reportada en Valle de Aragón sin especificar si fue donada o vendida. En esta nueva declaración, reporta un menaje de casa por apenas 300 mil pesos y joyas con un valor de 30 mil pesos.

En tanto, en el caso de los vehículos sólo reportó la propiedad de la camioneta Tahoe 2009. De su declaración patrimonial como candidato a la gubernatura desaparecen dos automóviles que fueron registrados en su acta notarial difundida en mayo de 2011.

Mientras que en el caso de las cuentas bancarias, sólo refiere una cuenta por 499 mil 360 pesos, cifra muy menor a la inversión documentada por el propio Eruviel Ávila hace más de cinco años, cuando declaró una cuenta bancaria superior a los 4 millones de pesos.

En resumen, Eruviel Ávila reportó este martes una involución patrimonial, al registrar una casa y dos vehículos menos a los registrados en 2011; así como una decremento de su cuenta bancaria por casi 3 millones 500 mil pesos.

En esta declaración 3 de 3, Eruviel Ávila reporta ingresos anuales derivados de su actividad, por un millón 635 mil pesos, e ingresos por rendimientos financieros por 499 mil pesos, para un total de dos millones 153 mil pesos de ingresos anuales.

El mandatario dijo que la declaración 3 de 3 presentada este martes responde a la convocatoria que lanzaron organizaciones no gubernamentales como el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, quienes ahora habrán de validar datos y hacer observaciones.

El gobernador anunció que los integrantes de su gabinete también harán públicas su declaración 3 de 3 en las próximas horas, y estarán a disposición del público en el sitio web del gobierno del estado.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna