loader-image
Toluca, MX
12:25 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Citatorio a la alcaldesa, Sigue el encono.

Redacción

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez compareció este viernes ante la  Procuraduría General de Justicia de la entidad, presuntamente por el asunto de los permisos otorgados a una empresa para la celebración del Hell and Heaven Metal Festival que se realizaría la próxima semana en el recinto ferial de dicha ciudad.

En breve entrevista a representantes de medios de comunicación, la alcaldesa se mostró sorprendida del citatorio, tras señalar que no tiene conocimiento de las razones del citatorio que recibió del ministerio público ayer jueves.

La edil de extracción de Movimiento Ciudadano, insistió en que buscará convencer al gobierno del Estado de México, a efecto de modificar su postura y se permita la realización del Hell and Heaven Metal Fest.

En la víspera, se reunió con el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, pero no quiso revelar si hubo avances para lograr un cambio de opinión respecto de la cancelación del evento musical.

Se pudo conocer que los organizadores de este concierto también se reunieron con las autoridades para encontrar una salida al diferendo.

Desde ayer, se ha suscitado una guerra de declaraciones en relación al desarrollo del concierto en Texcoco, luego de que el gobernador Eruviel Ávila anunció la cancelación de este festival de rock y metal con el argumento de que no existen las condiciones de seguridad para realizar un evento masivo de estas magnitudes en el recinto ferial de Texcoco.

Mientras que la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez aseguró que los permisos otorgados por las autoridades municipales garantizaban la seguridad de los asistentes y desafió con organizar el evento sin el aval de las autoridades estatales. Ayer por la tarde, elementos de seguridad pública resguardaron el recinto sede del concierto, y le pusieron sellos de clausura en sus 7 accesos.

Hasta el momento, la postura del gobierno estatal es que los organizadores del Hell and Heaven Metal Festival no cumplieron con la entrega de un plan de Protección Civil, incluidas diversas especificaciones que marca el código administrativo de la entidad en materia de protección civil, salubridad y seguridad Pública, por lo que no es posible dar el consentimiento para el festival se lleve a cabo.

En estos momentos, la alcaldesa Delfina Gómez comparece ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia de la entidad.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna