loader-image
Toluca, MX
3:18 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Bajo la lupa concesión a OHL de la autopista Atizapan-Atlacomulco

Redacción

Ocoyoacac, Edomex 24 de julio.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de la Función Pública (SFP), ambas del gobierno federal, realizan un riguroso proceso de revisión a la concesión que hace dos años se le otorgó a la constructora OHL, para la edificación y operación de la autopista Atizapan-Atlacomulco, que se encuentra en ejecución.

Esta obra –que es el único contrato que dio la SCT a la empresa de origen español durante esta administración— está siendo supervisada al mínimo detalle a fin de disminuir los riesgos de que su construcción y operación se conviertan en un escándalo como ha ocurrido con otras autopistas que ha desarrollado OHL en el país y en el estado de México, principalmente, donde la han acusado de defraudar a las autoridades, por sobreprecios.

Foto Agencia MVT
Foto Agencia MVT

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, dijo que existe la instrucción de tener un seguimiento puntual a todo el proceso de ejecución  de la autopista, valuada en 5 mil 800 millones de pesos, a fin de garantizar transparencia y evitar señalamientos como lo que han surgido por el manejo de otras carreteras de cuota.

“Por la lógica mediática que tomó todo este tema (de OHL) se ha optado por tener un ejercicio muy verificado. Normalmente las obras tienen muchos mecanismos de control, pero en este caso en particular de la autopista Atizapan-Atlacomulco, tienen subrayados mecanismos de control por haber caído en estos cuestionamientos públicos”, sostuvo Murrieta.

El funcionario sostuvo que, contrariamente a lo que se piensa, OHL sólo posé un contrato en el sector comunicaciones y transportes, en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto. “Durante este sexenio se van a entregar 56 nuevas carreteras, son 56 proyectos, y sólo en uno participa OHL, lo que aclara el panorama de cómo se han dado las cosas. Aquí no se trata de privilegiar a nadie, sino de asignar al que mejores condiciones le dé al gobierno para desarrollar los proyectos”, dijo.

A decir del subsecretario de Infraestructura de la SCT, toda esta obra está sujeta a una revisión extraordinaria que inicio ya con la parte de cómo y porqué le fue asignada la concesión a OHL, bajo qué condiciones y qué compromisos asumió la empresa.

La supervisión, aclaró, no sólo es de la propia SCT sino también participa la Secretaría de la Función Pública, para no dejar dudas de la transparencia de cómo se otorgó esta concesión.

Murrieta mencionó que el seguimiento y verificación de la obra en todos sus aspectos se mantendrá hasta que concluya la obra y se ponga en operación.

Esta autopista tendrá un recorrido de 74 kilómetros, y de acuerdo a la propuesta económica hecha por OHL, el costo de la carretera oscilará en los 5 mil 400 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna