loader-image
Toluca, MX
12:52 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Cordero y Madero. Cruzan acusaciones.

Redacción

Distrito Federal. 30 de abril de 2014.- El debate sostenido entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero por la presidencia nacional del PAN centró su atención en acusaciones sobre la cercanía de la actual dirigencia con el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto, o bien, sobre la gestión calderonista que habría allanado el camino para que el mexiquense ganará las elecciones presidenciales del año 2012.

En el único debate organizado por el mexiquense Francisco Gárate Chapa, dentro de la contienda interna panista, los candidatos se olvidaron de las propuestas de campaña y dedicaron el tiempo de discusión para lanzar ataques mutuos, sobre la complacencia y concesiones, que han tenido cada uno de los aspirantes a la presidencia panista a favor del originario de Atlacomulco Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el presidente nacional del PAN con licencia, Gustavo Madero regateó a su rival Ernesto Cordero su falta de compromiso con el panismo, tras advertir que como funcionario público de los gobiernos panistas, “Ernesto tuvo que esperar 107 quincenas para cobrar de gobiernos panistas antes de afiliarse”.

Expuso que Cordero como Secretario de Hacienda duplicó el presupuesto de los gobernadores, “en especial el de Peña Nieto, le doblaste un 100 por ciento, de 90 a 180 mil millones de pesos”.

“Lo grave no fue eso, es sin restricción de transparencia ni rendición de cuentas, pavimentándole el camino para que el señor pudiera anunciarse en todos lados y ganar la Presidencia de la República”, añadió Madero en su intervención.

Fue en ese momento cuando el PRI se fortaleció y el PAN se debilitó, agregó Gustavo Madero, para explicar que fueron esos los momentos donde la gente “nos empezó a perder su respaldo, porque no estábamos cumpliendo con esta misión de desmantelar al PRI, a esta cultura, y muchas de las prácticas las incorporamos y fortalecimos al PRI y al autoritarismo”.

En tanto, Ernesto Codero en su defensa aseveró que los gobiernos del PAN no realizaron asignaciones discrecionales “como las que tú defiendes a través de los moches; en los gobiernos del Partido Acción Nacional había presupuestos basados en resultados y había sobre todo resultados de generación de empleo y crecimiento económico”, arengó en contra de Gustavo Madero.

Durante el debate, Cordero fustigó el denominado Pacto por México, figura que para los simpatizantes del calderonismo ha desdibujado al PAN como oposición.

“Yo no me siento orgulloso de cogobernar con el PRI, yo no me siento responsable de un gobierno que lo único que ha hecho es subir irresponsablemente la carga fiscal a la gente que genera empleos, con un gobierno que ha dejado de generar trabajo, con un gobierno que crece y crece en buena medida por lo que nosotros estamos pactando con ellos”, añadió Ernesto.

De inmediato, Madero volvió a la carga, al asegurar que gran parte de las reformas transformadoras cuentan con el ADN panista, pero dijo, se rechazó la fiscal por representar una carga tributaria inadmisible.

“Defendimos lo que es bueno y atacamos lo que es malo; lo que no hicimos, Ernesto, fue acuerdos en lo obscurito para que el PAN no hiciera una alianza con el PRD en el Estado de México y allanarle el camino a Peña Nieto para que ganara el Estado de México en la gubernatura y la Presidencia de la República. Ese es un doble discurso que no hacemos nosotros”, atajó Madero en alusión al pacto antialianzas acordado entre Peña Nieto y Felipe Calderón, el cual fue firmado por Beatriz Paredes y César Nava; además de Fernando Gómez Mont y Luis Miranda Nava como testigos de honor a finales del año 2009.

Por su parte, Cordero Arroyo subrayó que su objetivo es encabezar una dirigencia que permita cambiar a Acción Nacional para que nunca más ninguna dirigencia deje tirada a sus candidatas o a sus candidatos, en referencia a la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

“Me permito corregirte un poco, Gustavo, el verdadero camino del PAN no es cogobernar con el PRI desde la oposición, el verdadero camino del PAN es gobernar México y ser un instrumento de bien común a través de los gobiernos humanistas del Partido  Acción Nacional”, refirió.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna