loader-image
Toluca, MX
2:29 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Inician trabajos de desazolve en canales de cielo abierto de Metepec

Redacción


Metepec, Edomex, 19 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Metepec inició los trabajos de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, así como de la infraestructura hidráulica en la zona urbana, con el objetivo de prevenir anegaciones y mayores contigencias entre la población vulnerable durante la temporada de lluvias que comienza en el mes de mayo.


En el canal Insurgentes en San Lucas Tunco, el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, dio el banderazo del comienzo del programa permanente operado por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS).


Con los trabajos de desazolve, se atenderán los canales a cielo abierto y ríos durante el día, mientras que, para el sistema de la zona urbana, ésta se intervendrá de domingo a jueves de las 22:00 a las 6:00 horas, es decir, se trabajará por las noches para no afectar las actividades cotidianas de la ciudadanía.


Las acciones, contemplan principalmente 4 canales (por su dimensión), pero todos serán objeto de limpieza, en cuyas labores se estima el retiro de 80 toneladas de residuos, en más de 40 kilómetros de extensión.


El programa anual con enfoque preventivo, ha sido relevante en el municipio; pues de acuerdo con las autoridades municipales, en los dos años anteriores no se presentaron anegaciones que afectaran a la población.


El programa no exceptúa condiciones climáticas adversas y extraordinarias, sin embargo, con las acciones, se pretenden aminorar los riesgos a la población en la próxima temporada de lluvias. 


Flores Fernández llamó a la ciudadanía para evitar tirar basura y residuos en la vía pública, pues ello, es uno de los factores que más impacta a la infraestructura hidráulica y en consecuencia genera inundaciones.


Para esta acción, el OPDAPAS, dispondrá de maquinaria, unidades, equipo y herramientas. El Grupo Tlanchana que participa en estas tareas de limpieza está integrado por once motociclistas, además de personas de forma eventual y de apoyo operativo, quienes estarán dispuestos en campamentos, estratégicamente establecidos, para atender cualquier contingencia.


Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios