loader-image
Toluca, MX
3:42 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Reviven brigadas del sol en Neza para operar programas sociales

Redacción

Nezahualcóyotl 30 de junio del 2016.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, revivió las brigadas del sol y a partir de ahora recorrerán los domicilios de este municipio para identificar qué programas sociales requieren en cada una de las viviendas, de los que la municipalidad ofrece.

El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, indicó que con la presentación de las brigada del sol arrancan formalmente todos los programas sociales que el municipio implementará durante la presente administración, entre los que se encuentran la entrega de despensas a adultos mayores, becas a estudiantes de nivel básico, medio superior y alumnos destacados, apoyos escolares, entrega de tinacos cisterna, entrega de anteojos a niños y un banco de aparatos ortopédicos.

Precisó que la brigada recibe dicho nombre en reconocimiento a la colonia El Sol, la cual fue una de las fundadoras del municipio ya que se busca que como el astro luminoso nos cobija día con día, el gobierno municipal cobije a través de sus programas de desarrollo social a toda la población, pues Nezahualcóyotl seguirá a la cabeza a nivel nacional en la aplicación de programas sociales.

Detalló que la brigada está compuesta por 300 servidores públicos quienes deberán estar atentos a las diversas necesidades que la población presenta, llevando hasta los domicilios de los habitantes las gestiones y beneficios de los programas sociales, pues no se trabajará de manera burocrática, ni los adultos mayores, estudiantes o discapacitados deberán trasladarse a ninguna instalación para recibir los apoyos que requieren.

Subrayó que los programas sociales no son ninguna dádiva, pues la principal obligación del gobierno municipal es lograr que la población acceda a estos programas a los que tiene derecho, puesto que son producto de los propios recursos que ellos aportan a través de sus impuestos.

De la Rosa García puntualizó que según el INEGI habitan en la localidad cerca de 133 mil adultos mayores y que con el Programa de Despensas a Adultos Mayores se buscará apoyar al porcentaje de ellos que más lo necesitan, especificando que el trabajo de la Brigada además permitirá actualizar dicha cifras y realizar un diagnóstico a fin de identificar las zonas y necesidades de atención prioritaria.

Agregó que a pesar del recorte que sufrió el presupuesto municipal debido a las condiciones económicas adversas que vive el país, los programas sociales en el municipio no sufrieron disminución alguna, pues el descuento presupuestal se ha absorbido a través de la reducción de sueldos en la plantilla del Ayuntamiento y el gasto público.

Adelantó que se trabaja para implementar un programa de atención médica gratuita a domicilio, el cual acercaría los servicios de salud a todos los habitantes de la población, pues en la actualidad cerca del 50 por ciento de la misma carece de algún tipo de seguridad social en la demarcación.

Precisó que los integrantes de la brigada se presentarán plenamente identificados con chalecos y gafetes y tendrán la obligación de atender a la población con respeto y amabilidad, de no ser así se tomarán las acciones pertinentes a través de los mecanismos establecidos por la Contraloría Municipal, la cual estará atenta a los trabajos que realice la brigada y a la transparencia en la entrega de los apoyos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna