loader-image
Toluca, MX
5:18 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Detienen a Diego Eric “N”, alcalde de Tianguistenco; está acusado del delito de extorsión

Redacción

 

Tianguistenco, Edomex; 23 de mayo de 2024.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Diego Eric «N» quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal. El alcalde con licencia de Tianguistenco fue detenido en su domicilio particular localizado en esta demarcación, por lo que será ingresado al penal estatal de Tenango del Valle.

 

Las acciones operativas para su captura se realizaron la noche de este miércoles, en las que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de quien se desempeñaba como presidente municipal de Tianguistenco, cargo al que solicitó licencia desde el pasado mes de noviembre.

 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la aprehensión está relacionada con el delito de extorsión; a lo que habrá que sumar la acusación que pesa en su contra por el delito de violación que le fue imputada por una trabajadora del Ayuntamiento de Tianguistenco desde el pasado mes de agosto; y por cuyo delito se encuentra amparado.

 

Hasta ahora, se desconocen las imputaciones por el delito de extorsión que habrían sido la razón de cumplimentar esta orden de aprehensión, y desde cuando existían dichas acusaciones para proceder a su encarcelamiento.

 

Desde el 28 de agosto, una funcionaria municipal presentó una denuncia penal, luego de haber dicho que fue víctima del delito de violación por parte del alcalde en funciones al interior de las oficinas del Palacio Municipal. Tras la indagatoria respectiva, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó girar una orden de aprehensión en contra del alcalde Moreno Valle, misma que fue otorgada por el órgano jurisdiccional el 2 de octubre.

 

El alcalde de Tianguistenco Diego Eric “N” solicitó licencia desde el pasado 13 de noviembre, en la cual no fijó un plazo determinado, pero hacía suponer que legalmente fue por 15 días, lo que habría permitido en ese momento que el secretario del Ayuntamiento asumiera como encargado del despacho de la Presidencia Municipal.

 

Posteriormente, el 1 de diciembre solicitó una licencia de 99 días, y cuyo plazo venció el pasado 5 de marzo. En esa coyuntura, Diego Eric “N” requirió otro permiso de 99 días, el cual estaría por fenecer en los primeros días del mes de junio, pero cuyas ausencias del cuerpo edilicio ya se habrían extendido por cerca de siete meses ausente de su responsabilidad para la que fue electo para el periodo 2022 – 2024.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios