loader-image
Toluca, MX
11:52 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 21 de julio de 2015.- El índice delictivo en el municipio de Nezahualcóyotl registró una reducción del 32 por ciento en la primera mitad del año, con respecto a lo ocurrido en el mismo periodo del año pasado.

Jorge Amador, director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, detalló que en los dos primeros años de gobierno de la actual administración, la disminución de delitos en el municipio fue del 56 por ciento, mientras que de enero a junio del presente año, se ha registrado una reducción de la tercera parte de los ilícitos, en comparación con los primeros seis meses del 2014.

Reduce delincuencia. Ayuntamiento de Neza. Foto Especial.
Reduce delincuencia. Ayuntamiento de Neza. Foto Especial.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México registraron que el total de denuncias presentadas en el municipio por víctimas de delitos menores y delitos de alto impacto ha ido en decremento con respecto a 2013 y 2014.

El número de denuncias presentadas por robo de vehículos, ha disminuido hasta un 38 por ciento, cifra que representa menos de mil 116 delitos denunciados. En 2014 se tuvo conocimiento de 2620 casos de este tipo.

Los delitos de alto impacto se redujeron 38.7 por ciento durante el primer semestre del 2015, hecho que representa una baja de mil 435 denuncias presentadas; mientras que en 2014 se tuvo reporte de 3 mil 229 casos.

Amador destacó la implementación de la Policía Vecinal de Proximidad que vigila de manera permanente los 90 cuadrantes que integran el municipio para una pronta respuesta; además de las motopatrullas que recorren las avenidas principales, las camionetas Pick up que vigilan las zonas de colindancia con otros municipios y demarcaciones y el apoyo de helicóptero Coyote I, fundamental para el combate a la delincuencia en Nezahualcóyotl.

Resaltó la necesidad de reforzar el vínculo entre la ciudadanía y la Policía Municipal para hacer aún más efectiva la reducción de la delincuencia, por ello se colocan 70 casetas de vigilancia a lo largo del municipio, con la intención de establecer contacto con la gente de manera directa.

“La combinación de una fuerza de proximidad arraigada a un territorio, como son las casetas de vigilancia, sumada a la fuerza de movilidad que se puede desplazar a lo largo del mismo territorio, más la participación de la ciudadanía, y el trabajo conjunto con las policías estatal y federal, son las armas que han hecho posible los resultados”, expuso.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna