loader-image
Toluca, MX
2:05 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 29 de junio de 2015.- La Universidad Autónoma del Estado de México, encabezada por el rector Jorge Olvera García, fue la única institución de educación superior mexicana en ser invitada a participar en la gira de trabajo que realiza por Francia el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su carácter de coordinador de Asuntos Internacionales y de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Durante el primer día de actividades de esta gira, se llevó a cabo un diálogo público sobre cooperación descentralizada franco-mexicana, en el que al participar como ponente, el jefe del ejecutivo de la entidad aseguró que no puede haber mejor embajador entre países que la educación.

Jorge Olvera. La internacionalización universitaria. Foto Especial.
Jorge Olvera. La internacionalización universitaria. Foto Especial.

Ante el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación de las Regiones de Francia, Jean Paul Bachy, el gobernador invitó a cerrar filas para que un mayor número de estudiantes de Francia puedan realizar estancias académicas en la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

En esta reunión, en la que también se dieron cita el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza; los gobernadores Mariano González Zarur, de Tlaxcala -y presidente de la Conago-; Rubén Moirera Valdez, de Coahuila; y Graco Ramírez, de Morelos; además de presidentes de varios municipios del país, así como representantes de los sectores público y privado.

Eruviel Ávila subrayó la importancia de que México fortalezca sus relaciones de cooperación con países de todo el mundo, ya que esto se traducirá en acciones concretas y palpables en beneficio de la sociedad.

Sin duda, la globalización implica a las instituciones de educación superior, esenciales para el fortalecimiento de las políticas públicas, principalmente en México, donde las públicas y autónomas se pueden mover libremente y firmar convenios, acuerdos o memorandos de entendimiento, lo cual agiliza aún más el intercambio de conocimientos.

Durante la reunión que sostuvo con la titular de Relaciones Internacionales de la Embajada de México en Francia, Erika Rebollar, el rector Jorge Olvera García propuso la creación de una oficina de representación de la UAEM en Toulouse, Francia, que se sumaría a las ya existentes en Santiago de Compostela, España; La Plata, Argentina, y Texas, Estados Unidos; esta propuesta será analizada y en breve, tendrá una respuesta.

La apertura de esta oficina, consideró el rector, forma parte importante de la política de internacionalización que impulsa la Administración 2013-2017 de la Autónoma mexiquense.

El rector agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas la sensibilidad que muestra hacia el quehacer universitario, fortaleciéndolo al contemplar a la institución para este tipo de actividades y considerarla parte importante de la consolidación de las políticas públicas.

“El Gobierno del Estado de México, su gobernador, ha sido muy sensible en esta parte y a todos lados lleva a la Universidad; tiene claro que es parte de las acciones que efectúa el Estado de México en muchos aspectos y en las que esta institución académica puede ser un vehículo idóneo”, afirmó Jorge Olvera García.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna