loader-image
Toluca, MX
3:10 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Metepec, Edomex. 15 de agosto del 2016.- Esta semana inició el Plan Integral Seguridad en Metepec, con el que las autoridades estatales y municipales pretenden reducir la incidencia delictiva en este municipio del Valle de Toluca.

La idea de este programa es acercar más a la policía con la comunidad y generar mayor empatía para la denuncia de delitos, aunado al fortalecimiento de las labores de prevención.

El ayuntamiento que encabeza David López Cárdenas ha instruido a su policía instrumentar la visita de los policías municipales a los domicilios y unidades económicas puerta por puerta, a fin de que los habitantes conozcan al elemento más próximo a su hogar, negocio o escuela, creando así una estrecha relación.

Se pretende que, al menos, cada elemento visite 15 casas diariamente hasta cubrir en su totalidad las zonas respectivas asignadas.

También se ha puesto en operación un sistema de localización y ubicación GPS en 10 patrullas hasta el momento; de acuerdo con la corporación policiaca, será en dos semanas cuando la mayoría de las unidades vehiculares cuenten con el dispositivo que orientará desde el Centro de Mando, la distancia más cercana para la atención de cualquier emergencia en el menor tiempo posible.

Como se hizo en Ecatepec, y con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el territorio municipal se dividió en cuadrantes  para fortalecer la presencia de la policía donde más se requiere  y para asegurar que el tiempo de respuesta a un llamado no es mayor a los cinco minutos en promedio.

Se prevé, además la incorporación de una patrulla adicional de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) por cada una que disponga el municipio en el cuadrante, duplicando de esa forma la presencia de la autoridad.

También se modificaron los turnos de trabajo de los elementos municipales con horario de 12 por 24 horas, es decir, quedarán establecidos tres turnos empatados con elementos de la CES con la misma cantidad por corporación.

En breve, se estarán habilitando 100 cámaras de video para conformar un total de 400 que coadyuvarán con las tareas de vigilancia; algunas de éstas serán reubicadas donde se requiere mayormente para tener más cobertura.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna