loader-image
Toluca, MX
6:37 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Naucalpan, Edomex. 16 de mayo del 2016.- La Secretaria de Movilidad del estado de México admitió este lunes que en la entidad, la mitad de las unidades del transporte no cumple con la norma que marca que ningún  automotor que preste el servicio, puede tener más de diez años de antigüedad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Movilidad, Jorge Arredondo dijo que espera que le alcance la vida para poder ver que en el estado todas las unidades del transporte se encuentren en regla, es decir, que  ninguna sobrepase los 10 años de antigüedad.

INICIA OPERATIVO DE RETIRO DE TRANSPORTE PIRATAEn el estado de México, abundó el funcionario,  existen 170  mil unidades del transporte concesionadas, de las cuales la mitad, son de modelos anteriores a 2006.

En las revisiones que se han hecho en campo, se han detectado unidades del 2001 e incluso algunas de la década de los noventa, que por ningún motivo deben estar circulando.

La dirección del transporte en su zona 1, Valle de Toluca, que comprende 66 municipios, ya han retirado de la circulación a más de 200 unidades y se espera que antes de que concluya el primer semestre ya hayan sido retiradas de l circulación al menos mil unidades.

El funcionario dijo que se ha entablado dialogo con todos los transportistas para que lo más pronto posible puedan renovar su parque vehicular y se puedan sustituir estas 85 mil unidades viejas por vehículos y autobuses nuevos y que no generen contaminación.

La Secretaría ha entablado diálogo con Nacional Financiera para que pueda generar esquemas que les permitan a los transportistas acceder a créditos para renovar sus unidades.

También se han visitado varias armadoras de autobuses para ver los planes  de financiamiento  y facilidades que otorgan en la adquisición de flotas de taxis o de camiones.

Jorge Arredondo dijo que en los próximos días el gobernador Eruviel Ávila turnará al Congreso una de las leyes reglamentarias de la Ley de Movilidad del estado aprobada el año pasado.

La iniciativa regulará, el Libro Séptimo de la Ley de Movilidad, de la  todo lo que se refiere a transporte y en ella indica que a partir de julio perderán vigencia todas las concesiones que de manera individual concedió la autoridad a particulares.

Ahora, los transportistas están obligados a constituir sociedades mercantiles porque será a ellas a quienes se les otorgue concesiones únicas para operar un corredor del transporte o un sitio de taxis.

Cada corredor tendrá cierto numero de unidades que se autorizarán de acuerdo a la oferta y la demanda.

En el Valle de Toluca se pretenden establecer 27 corredores de transporte, y una docena más de rutas alimentadoras, que presten servicio en los municipios aledaños al a capital.

En el Valle de México la idea es introducir corredores del transporte pero de alta capacidad, para reducir al mínimo el numero de unidades que prestan el servicio.

Se pretende que las unidades que operen estos corredores tengan una capacidad para transportar 170 pasajeros y, que sustituirán al por lo menos diez minivan o 5 microbuses que inundan las calles de la zona metropolitana.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna