loader-image
Toluca, MX
7:28 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Entran 300 elementos del Gendarmería de la Policía Federal a vigilar la Mexico-Querétaro

Redacción

Tepotzotlán, Edomex, 4 de julio del 2016.- Trescientos integrantes de la Gendarmería de la Policía Federal se sumarán a los operativos de revisión de las unidades de transporte foráneo que circulan por la autopista México-Querétaro con la finalidad de reducir la incidencia de robos que se registra en el tramo Coyotepec Huehuetoca.

Este lunes, el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas firmaron, en la caseta de Tepotzotlán de esta autopista, el convenio de coordinación para poder aplicar el programa de revisión del transporte denominado Plan Tres en vialidades federales.

proxyEl gobierno del estado aportará cien elementos más de la policía estatal para la aplicación de revisiones a las unidades del transporte que circulan por esta vía.

El pasado 8 de junio, Rosa Margarita Ortiz, esposa del ex diputado y ex presidente del PRI en San Luis Potosí, Adolfo Micalco, denunció que fue golpeada y abusada sexualmente en un autobús de la línea ETN, en el tramo de la autopista México-Querétaro, entre Coyotepec y Huehuetoca, donde se realizan obras y el tránsito se vuelve muy pasado.

Días después, circuló en redes sociales el video de otro asalto ocurrido en esa autopista, muy similar al de Rosa Margarita Ortiz, lo que obligó a las autoridades estatales a reforzar la seguridad en la zona.

Sin embargo, como la autopista es del ámbito federal, se tuvo que pedir colaboración a la Policía Federal para que apoyara en las labores.

Hoy, se firmó en convenio de coordinación para que 300 gendarmes se hagan cargo de la seguridad en este tramo con apoyo de 100 policías estatales.

El secretario de Gobernación dijo que con este programa, la gente que utiliza esta autopista y quienes hacen uso de ella a través del transporte público de pasajeros y foráneo podrán estar más tranquilos, pues la autoridad hará lo que le corresponda para disminuir la incidencia delictiva.

“Queremos que en estas carreteras pueda subirse un pasajero y tenga la seguridad de que va a llegar a su destino sin ningún agravio, y no me refiero solamente a la amenaza de que se pueda subir un delincuente con arma de fuego, sino a la situación personal y patrimonial. Vamos a erradicarlo”, prometió Osorio Chong.

El gobernador Eruviel Ávila dijo que el programa de revisión Plan Tres ha dado buenos resultados con el transporte de pasajeros en el estado de México , pues gracias a esta supervisión que se hace del transporte se han detenido a más de  2 mil 455 presuntos delincuentes, se han decomisado 51 armas de fuego y  757 armas blancas, se han recuperado  4 millones 400 mil pesos en efectivo, y más de seis millones de pesos en mercancía.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna