loader-image
Toluca, MX
12:32 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 3 de marzo.- El rector de la  Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García aseguró hoy que los recursos públicos que llegan a la institución se ejercen con responsabilidad, transparencia y claridad, y dejó en claro que la UAEM  solventará –como lo ha venido haciendo—todas y cada una de las observaciones que realicen las de auditorias federales, estatales e internas.

Al rendir su tercer informe de labores al frente de la Máxima Casa de Estudios del estado de México, el rector Olvera García afirmó que en la UAEM “no  rehuimos a la responsabilidad que por mandato tenemos de administrar cuidadosamente el patrimonio universitario, pues administrar es sinónimo de responsabilidad y de actuación con alto sentido de honorabilidad, transparencia, pero sobre todo apegado al principio de legalidad.

“Somos una universidad pública, de prestigio y raigambre, de cepa transformadora, legado de orgullo y dignidad, por eso no ocultamos, no escondemos y no trasgredimos; nos sometemos a la observación y al escrutinio escrupuloso”, manifestó el rector, en relación a los señalamientos que se han hecho hacia la Universidad por observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación.

El rector también anticipó que se finiquitarán los convenios firmados con entidades federales desde 2012 y que han sido objeto de polémica.

Ante el gobernador del estado, Eruviel Ávila, Olvera García Indicó que pese  las dificultades económicas que enfrentan las instituciones, existe el compromiso de seguir mantenimiento sin alza las cuotas de inscripción y aseguró que no se reducirá las becas a alumnos; “si lo hiciéramos estaríamos condenando al vacío, al fracaso y a la derrota a un joven con talento y ganas de triunfar”.

Al hacer un recuento de lo obtenido en los últimos meses al frente de la UAEM, el rector señaló que se han entregado más de 54 mil 740 becas a alumnos, lo que representa que más del 60 por ciento de la matricula cuente con un apoyo de este tipo.

Después de resaltar el “diálogo franco, respetuoso y fructífero” que se mantiene con el Gobierno del Estado de México, el rector reconoció el apoyo incondicional de Eruviel Ávila para consolidar diversos rubros del quehacer universitario; por ejemplo, “ahora más estudiantes van al extranjero a mostrar sus capacidades, han emigrado temporalmente a conocer otras latitudes académicas, logrando cambiar su vida y transformar su presente”.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna