loader-image
Toluca, MX
5:07 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Pide Xóchitl Gálvez a simpatizantes tener fe de que van a ganar

Redacción

Atlacomulco, Edomex, 24 de mayo del 2024.- “Tengan fe, vamos a ganar”, exclamó Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, en un mitin en la plaza central de Atlacomulco, “cuna de los buenos priistas”, según la abanderada.

 

Bajo los rayos del sol quemante que azotaban este mediodía en este municipio del norte del estado,  la candidata presidencial soltó “yo sé que el sol está muy cabrón, pero más cañón aguantar seis años más a Morena”, ante una plaza que no lucía repleta como en antaño.


Varias sillas estaban vacías y la convocatoria no correspondía a un acto de una candidata presidencial, como lo solían organizar los priistas que, durante más de 90 años, gobernaron este estado.

 

En el presídium no había exgobernadores ni personalidades de primer orden del priismo nacional o estatal. Solo estaba la candidata y junto a ella la dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el líder del PAN en el estado, Anuar Azar, así como representantes de la etnia mazahua.

 

También estaba Marisol Arias Flores candidata priísta a la presidencia municipal de Atlacomulco, que busca reelegirse en el cargo. Xóchitl siempre se dirigió a ella como la presidenta municipal.

 

Abajo, en el sillerio, había unos cuantos candidatos a diputados y presidentes municipales de la zona norte de la entidad y el ex gobernador Arturo Montiel, a quien Xóchitl Gálvez reconoció como buen priista.

 

“Desde aquí, la cuna del priismo, donde hay buenos priistas, donde hay priistas que creen en México; hay otros priistas que ya se fueron, pero no crean que se fueron por gusto, se fueron porque tienen una cola tan larga que tienen miedo  que los metan al bote, pero aquí se quedaron los buenos priistas, los más trabajadores”.

 

Durante el mitin, la abanderada de Fuerza y Corazón por México se dio por enterada de la resolución que tomó esta mañana el Instituto Nacional Electoral que le prohibió llamarle a Morena narcopartido. Pese a ello, Xóchitl Gálvez señaló que como no había sido notificada oficialmente, no podía dejar de señalar que Morena es un narcopartido por estar aliado con los delincuentes.

 

“Hoy me prohibieron llamarle narcopartido, pero como todavía no me notifican, ya no le voy a decir narcopartido al narcopartido, pero no hay duda que Morena está aliado con los delincuentes, por eso los delincuentes se pasean por todo el país”.

 

También se dio tiempo para responderle al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy la acusó de lucrar políticamente con el asesinato del niño Emiliano ocurrido el pasado miércoles en Tabasco.

 

“Señor presidente. Usted se refirió en la mañana a mi. Le dijo que por supuesto que es su responsabilidad proteger la vida de los niños y jóvenes. La muerte de Emiliano en Tabasco es una irresponsabilidad de su gobierno, por dejar crecer la delincuencia. Usted dice que solo usamos esta tragedia para perjudicar su imagen; usted solo piensa en su imagen, ojalá, por un momento, pensara en los miles de niños que han sido asesinados en este país, pues ya suman 13 mil 431 niños asesinados en esta administración y no solo eso, hay más de 50 mil desaparecidos y se contabilizan más  185 mil asesinatos. Ese es el resultado, ese es el desastre en materia de seguridad de este gobierno”, dijo, tras prometer si ella sí hará frente a los delincuentes.

 

La candidata presidencial también prometió que de ganar la contienda, volverá a haber recursos para las carreteras y por ello prometió ampliar la autopista Toluca-Atlacomulco, “porque ya basta que todo el dinero se destine al sur del país; conmigo, el sur seguirá teniendo dinero, pero también habrá dinero para carreteras, para programas sociales, para regresar los apoyos al campo y para que las comunidades indígenas vuelvan a ser atendidas como se merecen”.

 

Antes de terminar su discurso, Xóchitl Gálvez pidió a sus seguidores no equivocarse el próximo 2 de junio a la hora de votar. Recomendó solo tachar el emblema de un partido -de los tres que la postulan–. “No queremos que los votos se anulen, por eso les pido que solo voten por un partido, el que ustedes quieran puede ser PRI, PAN o PRD, pero voten por uno”.

 

Cuando Xóchitl terminaba su alocución, ya había más sillas vacías, pues varios de los asistentes se levantaron y refugiaron en los portales o de plano se fueron pues la temperatura a mediodía en Atlacomulco marcaban más de 31 grados centígrados.

Síguenos en

Comentarios

comentarios