loader-image
Toluca, MX
4:35 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Denuncian PRD-PRI y PAN condiciones de desigualdad para competir en el sur del Edomex

Redacción

Toluca, Edomex 24 de mayo del 2024.- Representantes de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por el Edomex, PRI-PAN y PRD, se quejaron este viernes en el seno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de la falta de equidad en la contienda en el sur del estado, donde los candidatos de esta alianza, prácticamente no han podido realizar campaña ni acciones de proselitismo.

 

En la sesión también denunciaron que servidores de la nación –pertenecientes del gobierno federal- han estado amenazando a los beneficiarios con quitarles los apoyos si no votan por los abanderados de Morena.

 

Además, el representante del PRD ante el IEEM, Agustín Uribe acusó al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena-PT y PVEM, a la presidencia municipal de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena, de haber hecho proselitismo dentro de las instalaciones de la Normal de Zicatecoyan, lo cual está expresamente prohibido por la ley.

 

Este viernes durante la sesión del IEEM, los partidos de la oposición solicitaron la inclusión de asuntos generales para expresar sus quejas por la presunta inequidad en la contienda.

 

El representante del PRD ante el IEEM Agustín Uribe comenzó denunciando al ex perredista Crisóforo Hernández Mena, candidato de Morena a la presidencia de Tlatlaya de haber hecho proselitismo al interior de la Normal de Zicatecoyan, en un acto en el que no solo fueron convocados los docentes, sino también los alumnos, que por primera ocasión podrán votar en una elección.

 

Incluso mostró un audio en el que se escucha el agradecimiento del director de este plantel con el candidato para hacer un espacio en la agenda para reunirse con la comunidad de esa normal.

 

También denunció que en Tlatlaya, el servidor de la nación identificado como  Sergio Gallegos está hostigando y amenazando a los beneficiarios de los programas sociales en esa localidad, pues a través de mensajes de Whats App, les pregunta por quien van a votar y cuando estos les dicen que votarán por alguno diferente a Morena, les recuerda que entonces podrán perder los apoyos que les otorga el gobierno federal.

 

“No es posible que actúen así, son unos hipócritas, usan los programas federales para amenazar y amedrentar”, acusó.

 

El representante de Morena ante el IEEM, Israel Gómez indicó que el que acusa está obligado a probar y pidió que se pase del dicho al hecho; “si tienen pruebas que las presenten ante la autoridad correspondiente”.

 

El morenista también le recordó que en la pasada sesión habían denunciado que los candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD no podían hacer campaña en el sur del estado y resulta que sí están haciendo proselitismo. Para demostrar su dicho enseñó una serie de imágenes con propaganda de los candidatos de esa coalición en diferentes comunidades de Tlatlaya.

 

El perredista reviró y dijo que si traía más imágenes de propaganda de la coalición Fuerza y Corazón por el Edomex de municipio como Amatepec, Luvianos, Zacazonapan o Ixtapan de la Sal, donde aseguró, parece que solo contiende Morena.

 

A la queja se sumaron las representaciones del PAN y del PRI, quienes aseguraron que en el sur persisten  condiciones de desigualdad en la contienda, pues los candidatos de esta coalición, no pueden hacer campaña libremente, situación que reforzó el representante de Movimiento Ciudadano quien también se quejó de que varios candidatos naranjas tampoco han podido hacer campaña en el sur, pues  no son propicias las condiciones para que haya equidad.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios