loader-image
Toluca, MX
3:39 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Legislatura mexiquense. Autorización.

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de junio de 2014.- La Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal avaló la iniciativa por la que se autoriza al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) a desincorporar el inmueble denominado Teatro Morelos, ubicado en el centro de Toluca, y establecer la copropiedad del mismo por un término de diez años entre el Gobierno del Estado de México, el municipio de Toluca y el DIFEM.

De acuerdo con la iniciativa analizada en sesión presidida por el diputado Fidel Almanza Monroy (PRI), el DIFEM considera que por medio de la copropiedad se prestarán mejores servicios en este Teatro, además de que la aplicación de los recursos por parte de los copropietarios conservará y mejorará la infraestructura del inmueble.

Por ello, se consideró procedente la solicitud de autorización de la desincorporación para establecer la copropiedad por un término de diez años, entre el Gobierno del Estado de México, con 30 por ciento; el municipio de Toluca, con 20, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con 50 por ciento, el cual tendrá el mismo destino y uso que hasta ahora.

Al término de la vigencia de la copropiedad, el Teatro Morelos regresará a formar parte del patrimonio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ningún copropietario podrá realizar modificaciones al inmueble sin el consentimiento de los demás, y tanto la dirección como la administración del inmueble estarán a cargo de este organismo.

Durante el análisis, el diputado Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo (PAN) consideró incorrecto utilizar el término “desincorporar”, ya que el DIFEM cedería 50 por ciento del inmueble, además de que establecer un periodo para la copropiedad “hace pensar en una simulación de un acto jurídico”.

Al respecto, el diputado Apolinar Escobedo Ildefonso (PRI) aclaró que en una revisión previa del documento se suprimió el término “improrrogable” de los resolutivos para darle mayor claridad, y manifestó su disposición para revisar algún otro término en lugar de “desincorporación” durante su análisis en el Pleno.

El presidente de la Comisión se sumó a la propuesta; en tanto, el diputado Armando Corona Rivera (PRI) estimó que modificar dicho término no cambiaría el sentido del dictamen.

 

Avalan donación de predio a favor del CECyTEM

La Comisión también aprobó la iniciativa que permite a la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez” desincorporar y donar un predio de su propiedad a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM).

El CECyTEM tiene dentro de sus objetivos promover la cultura estatal nacional y universal, así como realizar programas de vinculación con los sectores público, privado y social que contribuyan a la consolidación del desarrollo tecnológico y social del ser humano. Ambos dictámenes deberán ser aprobados por el Pleno de la Legislatura antes de adquirir vigencia.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna