loader-image
Toluca, MX
3:26 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Liberan a dos policías ministeriales a punto de ser linchadas en Toluca

Redacción

Toluca, Edomex. 23 de octubre de 2015.- Un par de agentes ministeriales mujeres fueron liberadas a punto de ser linchadas, quienes fueron retenidas desde esta madrugada por más de cien pobladores del pueblo de Tlachaloya, al norte de la capital mexiquense, a quienes acusan de intentar sembrar pruebas para incriminar a dos jóvenes de la comunidad que horas antes fueron detenidos.

Las mujeres que habían sido retenidas son Georgina Arizmendi Roldán y Erika Vázquez Serrano. Ambas agentes de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

autoquemado_tlachaloya_planamayor2Alrededor de las 10:00 horas, se ejecutó un despliegue de 400 policías estatales antimotines para ingresar al poblado y rescatar a los servidores públicos. En una acción efectiva, las mujeres fueron liberadas, lo que suscitó un enfrentamiento con gases lacrimógenos por parte de la Policía Estatal que fue respondido con piedras por la turba de 200 habitantes de este poblado.

En las inmediaciones, se trasladaron el alcalde de Toluca, Braulio Álvarez y el procurador de justicia mexiquense, Alejandro Gómez para negociar directamente con la población, la liberación de los servidores públicos. Sin embargo, previo a su arribo se logró rescatar a las agentes ministeriales de la situación.

Los vecinos del lugar retuvieron a las policías ministeriales, de acuerdo a su versión, luego de que un grupo de agentes realizaron anoche un operativo en el pueblo e ingresaron a una vivienda sin orden de cateo, con el argumento de encontrar evidencias que incriminen a dos jóvenes acusados de robo detenidos horas antes.

En el mismo operativo, los vecinos acusaron a los ministeriales de intentar sembrar pruebas y llamaron a la población para impedirles que siguieran cateando viviendas.

Versiones extraoficiales señalaron que una de las policías ministeriales lanzó disparos al aire para dispersar a un grupo de vecinos que amenazó con retenerlos y lincharlos, resultando un poblador herido que fue trasladado a un hospital de la capital mexiquense.

Aunque casi todos los ministeriales lograron huir de la turba, dos fueron desarmados por la población y retenidos en el centro de la localidad.

Hasta las primeras horas de este viernes, más de un centenar de vecinos de Tlachaloya retuvieron a las policías ministeriales.

En el lugar, quedaron destruidas dos patrullas de la Policía Estatal y dos vehículos oficiales.