loader-image
Toluca, MX
6:54 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Un partido de emociones, protagonistas importantes y arbitraje desastroso, Toluca se impuso 3-2 a Cruz Azul en el Azteca. Los Diablos terminaron con tres puntos en la bolsa aunque sufrieron, para no variar, ante una máquina con 10 y “sin portero”. Lo bailado, nadie se los quita, el Diablo mira desde la cima, sin tener culpa del mal arbitraje, pero debe ser consciente que los azules perdonaron y tienen un justo castigo en la derrota.

El 11 de esta noche
Toluca paró con: Volpi, Mosquera, Haret, Huerta, Angulo, Baeza, Navarro, Marcel, Meneses, Leo y González. Ambriz repitió el cuadro con el que venció a Xolos.

Ojo ahí
Toluca repitió cuadro, aun cuando el estado físico de Carlos González, no es el mejor. De acuerdo con Chava Cid, el delantero paraguayo sufrió nuevamente de un problema estomacal este día. No es la primera vez que le pasa, a lo largo del torneo, González ya ha tenido ese padecimiento.

Los goles
1-0 Estreno. Ramiro Funes Mori aprovechó la mala marca de Toluca, que quizá dejar en fuera de lugar a los cementeros y terminaron dejando solos a tres en ofensiva. El Mellizo remató a quemarropa. Previamente, Charly Rodriguez parece ayudarse con el brazo para bajar un balón .

1-1 Vertical. Cruz Azul equivocó en un pase de rutina y la transición de Toluca fue tan rápida que tomó en defensa semi organizada a los azules. Tres toques y Meneses estaba mano a mano para cruzar a Jurado.

1-2 El consentido. Marcel se está volviendo en un jugador especial. Talentoso, elegante y este día entró libre, en gran parte al pase de Navarro. El “conse” en dos tiempos se metió en entre dos y fulminó al portero.

2-2 Choque y gol. Cuando menos parecía que Cruz Azul encontraría el gol, vino un balón al área, Volpi rechazó pero chocó con Rotondi, dejando el balón a la deriva. El joven Huescas “bombeó” desde fuera del área y empató el juego.

2-3 Polémica. Jurado despejó un balón de aire con los puños; al caer, sin poder desafiar a la gravedad, lo hizo sobre Haret Ortega y después de unos minutos, la jugada se revisó en el VAR. Penal fue la decisión y gol de Camilo.

La clave
En este partido, como en algunos otros, se impuso quien tiene más capacidad de adaptarse al arbitraje y los imponderables. Las decisiones de Fernando Hernandez no fueron las mejores para ambos lados, pero repercutieron más en contra de Cruz Azul, debido a los momentos y circunstancias. Al final, incluso deja de marcar un penal a favor de Cruz Azul, aún viéndolo en el VAR. De eso, Toluca no tiene la culpa, por el contrario.

Tampoco es culpable el equipo de Ambriz, de que los Cementeros hayan fallado tanto;Antuna, Tabó, Carneiro y Ángel Romero fallaron jugadas muy claras frente a portería. Un partido alebrestado, donde los menos culpables fueron los Rojos y los más castigados los Azules.

Lo bueno
Toluca vuelve a reponerse de un gol en contra y de un empate en la parte madura del juego. Su capacidad de reacción ante circunstancia adversa es muy buena. Además, muestra posesión como control de partido y estrategia para bajarle el ritmo al rival; es decir, se defiende con fútbol. Otro punto a favor es la cantidad de gol que tiene.

Lo malo
En su afán de ser ofensivo, por momentos, su defensa se ve endeble en los balones al espacio largo. Cruz Azul le generó cuando menos 5 jugadas de peligro inminente de esa manera. Otro punto es que termina sufriendo, pidiendo la hora, aun cuando jugó el final vs 10.

Conclusión
Los Diablos han consolidado en números su fútbol explosivo, vertical, intenso. El Toluca ya tiene el sello de Ambriz, y eso es bueno para el espectáculo, para la pupila, aunque es imposible saber si lo será para llegar al título; eso si, es más fácil llegar a esa meta jugando bien y marcando goles. Si no se llega al título, estoy seguro que la afición va a agradecer el estilo de juego que está mostrando.

Siendo fríos, este no es el mejor juego de Toluca, por el contrario, desnuda ciertas carencias en fase defensiva vs jugadores rápidos por fuera. Si la máquina sale fina en el ataque, otro gallo cantaría. Si el árbitro hubiera mostrado otro criterio, ni se diga. Insisto, de lo anterior no tiene la culpa el Diablo, que sigue avanzando rumbo a la calificación y el miércoles tiene otra prueba para seguir dando pasos que le acerquen al objetivo. A celebrar, porque el cielo hoy no es azul, el cielo es rojo.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna