loader-image
Toluca, MX
7:34 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Tren México-Toluca deja de ser gratuito; costará 15 pesos a partir del 1ro de Octubre

Redacción


Toluca, Edomex, 29 de septiembre del 2023.- Este sábado acaba el periodo de gratuidad en el Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como “El Insurgente”, por lo que a partir de este domingo, 1° de octubre y hasta el 30 de junio del año entrante,  el costo por viaje en este sistema de transporte costará 15 pesos.

 

En un comunicado de medios, Banobras informó que el acceso al Tren “El Insurgente” será a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, utilizada en los sistemas de transporte de la Ciudad de México o bien adquiriendo un boleto (con código QR) en los módulos de atención de las estaciones.

 

Desde el pasado 15 de septiembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del Tren Interurbano México Toluca,  “El Insurgente” presta servicio en las cuatro estaciones ubicadas en Estado de México:  Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma.

 

El servicio se presta  con un horario de 6 de la mañana a las 11 de la noche, los 365 días del año, en esta primera etapa solo con cuatro trenes, con capacidad para transportar a 750 personas cómodamente sentadas.  El tiempo de espera de los trenes es de 15 minutos y el recorrido de 20 kilómetros de la terminal Zinacantepec a la estación Lerma se realiza en 19 minutos.

 

En sus primeras semanas de operación, el Tren registró un alta afluencia de usuarios pues ayudó a la movilidad no solo a los habitantes de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma, sino al resto de los municipios conurbados a la capital mexiquense.

Síguenos en

Comentarios

comentarios