loader-image
Toluca, MX
7:40 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Revelará Morena candidaturas a alcaldías y diputaciones locales un día antes del registro ante el IEEM

Redacción

 

Ciudad de México 11 de febrero del 2024.- La dirigencia nacional de Morena anunció este fin de semana que  será hasta el 18 de abril, cuando se den a conocer los nombres de quienes serán los abanderados de la coalición Sigamos Haciendo Historia que los representarán en los comicios locales de ayuntamientos y diputados en el proceso electoral del 2 de junio próximo.


A través de un resolutivo emitió por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en el que argumenta que debido al número de cargos que estarán en juego en las elecciones del 2 de junio en todo el país, el partido ha determinado postergar la fecha de la publicación de registros aprobados en el proceso interno, que para el estado de México estaba marcado este sábado 10 de febrero.


Para el Estado de México, la Comisión Nacional de Elecciones determinó que la publicación del listado de registros admitidos será el próximo 18 de abril, es decir un día antes de que culmine el plazo del registro oficial de candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


Esto supone que la publicación que se hará el 18 de abril responderá a las personas que sean designadas candidatas a una diputación a una presidencia municipal.


Cabe señalar que previo a esa fecha, los partidos y coaliciones que vayan a contender en la elección deberán entregar al IEEM la conformación de sus bloques de competitividad, es decir, que deberán definir, de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones de ayuntamientos y diputados, en qué distritos tienen una competitividad alta, en cuál competitividad media y en cuáles la competitividad es baja, y en ese mismo documento que se deberá entregar al IEEM a más tardar el 26 de marzo, se definirá el siglado por género, es decir, que se conocer si es hombre o mujer en que encabezará la candidatura en cierto municipio o distrito.


Respecto a las candidaturas a diputados federales, que también estaban programadas darlas a conocer este fin de semana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que será este lunes cuando se revele la lista de candidaturas en los 300 distritos federales de mayoría, entre ellos los 41 distritos que son del Estado de México.

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios