loader-image
Toluca, MX
6:29 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Promete Delfina Gómez atender todas las denuncias de corrupción; solo así se recuperará la confianza de la gente

Redacción

 

 

Toluca, Edomex, 29 de noviembre del 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez recalcó que uno de los pilares bajo los cuales desarrollará su administración es el combate frontal a la corrupción, con el fin de recuperar la confianza ciudadana en sus autoridades y demostrar que se puede gobernar de manera diferente y más cercana a la gente.

 

Reveló que en un estudio elaborado por el INEGI, solo el 34 por ciento de los mexiquenses tenían confianza en el gobierno estatal, y apuntó que en 2021, esta organismo contabilizó que más de 32 mil mexiquenses fueron víctimas de un acto de corrupción cuando intentaban hacer un trámite.

 

Durante la inauguración de los foros temáticos con los cuales se pretende elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, donde se trató el eje “Cero Corrupción y un Gobierno del Pueblo y para el Pueblo”, Delfina 

 

Gómez manifestó que a diferencia de lo que ocurría antes, este gobierno escuchará y tomará muy en cuenta las opiniones de los ciudadanos. Con este foro, dijo, se da inicio a un diálogo honesto y abierto sobre lo que queremos ser como Estado, sobre nuestros sueños compartidos, nuestras metas y también nuestras necesidades más sentidas”, sostuvo la Mandataria.

 

Delfina Gómez recalcó que una de las acciones que emprenderá para que la gente vuelva a creer en el gobierno estatal, es emprender una lucha frontal  para erradicar la corrupción, que tanto mal le hizo al estado en los últimos años.

 

Sin embargo dijo que acabar con corrupción deber ser una responsabilidad compartida entre el gobierno y los ciudadanos, a quienes invitó a denunciar a aque servidor público que se aleje de las conductas honestas. o que pida un moche a cambio de agilizar un trámite.

 

Entre las medidas que se implementarán para reducir la posibilidad de que se generen actos de corrupción en la emisión de trámites, Delfina Gómez reveló que se implementarán medidas concretas que agilicen y digitalicen los trámites.

 

Mencionó que cada acción para combatir este mal se traducirá en más y mejores programas sociales y en acciones en beneficio de la ciudadanía.

 

“Invito a todos los sectores, organizaciones, instituciones, pero sobre todo ciudadanos a que escalen las denuncias en casos de corrupción. Que si algún funcionario o secretario que integre el gabinete o la administración estatal cae en la corrupción,  favor de denunciarlo. Las puertas del Palacio estarán abiertas para recibir cualquier denuncia”.

 

En este primer foro, se registraron más de 300 propuestas respecto al eje de Cero Corrupción y Un Gobierno del pueblo y para el pueblo”.

 

En el evento, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, informó que otro de los pilares de la nueva administración estatal el de un gobierno austero y dijo que prueba de ello es el cumplimiento de una promesa de campaña que hizo Delfina Gómez  de reducir el salario a todos los funcionarios de alto nivel del gobierno estatal.

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios