loader-image
Toluca, MX
11:47 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Anuncia Gobierno de Toluca suspensión del sistema de parquímetros

Redacción

 

Toluca, Edomex, 19 de diciembre del 2023.- El cabildo de Toluca aprobó la suspensión del sistema de parquímetros virtuales que operan en la zona centro de la capital mexiquense  y colonias aledañas, a partir del 22 de diciembre y hasta el 14 de enero, periodo en el que se hará una evaluación del mismo y se determinará si se cancela o sigue funcionando.

 

A propuesta del nuevo alcalde en funciones, Juan Maccise, los regidores avalaron la suspensión de este sistema de parquímetros que, desde su instalación, a finales del año pasado, generó mucha polémica y rechazo entre los vecinos de las colonias de la zona centro de la capital.

 

Los regidores de oposición fueron los primeros en protestar por la instalación de este sistema de parquímetros virtuales pues fue una decisión unilateral que tomó el alcalde constitucional, Raymundo Martínez Carbajal, hoy prófugo de la justicia.

 

Varios vecinos habían promovido amparos contra la instalación y operación de estos parquímetros, pues también los obligaban a pagar por estacionarse frente a su domicilio.

 

La decisión del alcalde de proponer su suspensión se da en un contexto de renovación del gobierno municipal y en aras de fortalecer la gobernabilidad en el municipio y promover el diálogo y el consenso para la construcción de acuerdos.

 

El décimo regidor Mario Cardoso, de Morena, reconoció la voluntad del nuevo alcalde para suspender el sistema de parquímetros y adoptar otras medidas en harás de mejorar la vida de los habitantes de la capital.

 

En la sesión de cabildo se informó que se iniciará un programa de Reconciliación Urbana, dividido en cuatro ejes.

 

El primero consiste en el ordenamiento del flujo vehicular y peatonal de 14 cruces viales de competencia municipal, para garantizar el libre tránsito; el segundo, la suspensión del cobro de parquímetros del 22 de diciembre del 2023 al 14 de enero de 2024, lo que permitirá fomentar el comercio local e incentivar la economía.

 

Mientras que el tercer y cuarto eje contemplan la liberación del espacio público del comercio informal, especialmente, las vialidades y banquetas que han sido tomadas y utilizadas para las ventas irregulares y que son un riesgo para la movilidad y seguridad.

 

También se vislumbra una Nueva Visión Urbana de mediano plazo al promover el uso y ocupación de predios intraurbanos que funcionen como estacionamiento para bicicletas, motocicletas y automóviles.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios