loader-image
Toluca, MX
9:18 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Acusan de cinco delitos al sujeto que agredió el convoy del fiscal de Edomex

Redacción 

Tenango del Valle, Edomex. 29 de enero del 2029.- Horas después de haber sido ingresado al penal estatal de Tenango del Valle, Julio César “N”, quien fue detenido el jueves pasado en flagrancia, tras atacar el convoy en el que viajaba el fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, sobre la carretera Toluca-México, fue presentado este lunes en una sala uno de audiencias de los jugados del distrito de Tenango, para escuchar la imputación que le formula el Ministerio Público.

 

A Julio César “N” se le imputan cinco delitos: homicidio en grado de tentativa, cohecho,  usurpación de funciones, delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo.

 

Asesorado por su defensa, Julio César “N” s y pidió la duplicidad del termino constitucional para que se le resuelva su situación jurídica y solo declaró  padecer problemas cardiacos por lo que solicitó su libertad bajo causión.

 

Sin embargo, el juez que conoce de la causa penal decretó como legal su detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que se mantendrá encarcelado en este penal estatal, al menos hasta que se resuelva si es vinculado o no a proceso penal.

 

Ataviado ya con el uniforme azul que portan los reos de este penal, Julio César escuchó atentamente la acusación que le formuló el Ministerio Público, con base en las declaraciones que rindieron los escoltas del fiscal José Luis Cervantes, quienes el jueves pasado fueron,  junto con el fiscal general, víctimas de una agresión de este sujeto. En el expediente, no se observa ninguna declaración ni imputación hecha por el fiscal, pues todas las acusaciones son con base en los testimonios de los escoltas.

 

Se relató que el pasado jueves 25 de enero, cuando el convoy del fiscal  circulaba sobre la carretera Toluca-México, éste fue agredido en varias ocasiones por una camioneta Cherokee que conducía Julio César “N”.

 

Primero , a la altura del municipio de Lerma, se dio el primer desencuentro vial, donde la Cherokee intentó embestir al convoy del Fiscal, conformado por dos camionetas y una motocicleta.

 

Durante varios kilómetros, el convoy fue seguido por esta camioneta y a pesar de que fue reconvenido por los vehículos oficiales que desistiera, el conductor se acercó peligrosamente a la motocicleta y a una camioneta de escoltas a muy alta velocidad con la e finalidad de desestabilizar la unidad oficial y impactarla la contra la valla.

 

Antes de entrar al tunel ubicado a un par de kilómetros de la caseta, un escolta hizo detonaciones al aire para tratar de disuadir a Julio César de su conducta agresiva con la camioneta del fiscal y de  las escoltas, y fue necesario que se le disparara a las llantas de la Cherokee, para detenerlo, pero no lograron su objetivo.

 

Julio César mostró entonces un arma de fuego, por lo que fue necesario que los escoltas le cerraran el paso  y le apuntaran con las armas y cuando se le trató de bajar de la unidad opuso resistencia.

Al trasladarlo a Toluca, los peritos certificaron que  el acusado tenía signos de estar intoxicado con alguna sustancia psicotrópica.

 

En un par de días, continuará la audiencia inicial, donde la defensa de Julio César “N” pretende presentar pruebas de descargo.

 

El juez  tiene hasta el próximo sábado para definir si lo vincula a proceso o lo deja en libertad por falta de elementos.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios