loader-image
Toluca, MX
3:03 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Exhorta Morena a borrar bardas que promocionan a aspirantes a alcaldes y diputados

Redacción

Toluca, Edomex, 29 de enero de 2024.- La dirigencia de Morena en el Estado de México exhortó a sus militantes y simpatizantes que compiten por algún cargo de elección popular para que de forma inmediata realicen el retiro de vinilonas, mantas, así como blanqueo de bardas que contengan su imagen, nombre o aspiración de competir en el proceso electoral de este año, con el propósito de no contravenir las reglas de sus métodos internos ni de ser objeto de sanción por los órganos electorales.

A través de sus redes sociales, Martha Guerrero Sánchez, dirigente de Morena en la entidad, difundió un comunicado en el que exhorta y conmina a militantes y simpatizantes a no realizar acciones que puedan contravenir su aspiración en el partido.

También precisa que, «el árbitro electoral tiene los ojos puestos sobre nuestro actuar; (por lo que con el retiro de la promoción personalizada de algunos aspirantes) evitaremos una sobreexposición indebida y persecución del INE, caminando lo mejor posible».

En la víspera circuló una lista de presuntas definiciones de género para las candidaturas del proceso electoral local, de cuyo contenido la dirigencia morenista subrayó que, aún no existen definiciones en las candidaturas, y reiteró que será hasta el 10 de febrero cuando se publiquen los registros aprobados para la selección de candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

Reiteró que, las y los participantes del proceso interno de selección de candidatos y candidatas a cargos de elección popular, deben regirse bajo los lineamientos de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, en los que se prohíbe la promoción personalizada de los aspirantes en vinilonas, bardas, anuncios espectaculares y cualquier otra estrategia similar.

La dirigencia de Morena invitó a los militantes y simpatizantes de su partido a no caer en la provocación de publicaciones falsas, ya que la única institución responsable de dar a conocer las definiciones sobre su proceso interno será el Comité Ejecutivo Nacional.

«En Morena vamos a seguir luchando pacíficamente y nada fuera de la ley. Tenemos toda la confianza que daremos buenos resultados en este proceso electoral 2024, para continuar con la 4ta Transformación, por ello los invitamos a trabajar en unidad», insistió el comunicado dirigido a su militancia.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios