loader-image
Toluca, MX
1:02 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Acuerda Delfina Gómez con el titular de la Sedena fortalecer seguridad en Edomex

Redacción

 

Ciudad de México; 10 de agosto de 2023.-  La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se reunió con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, como parte de los encuentros que ha sostenido en las últimas semanas con integrantes del gabinete federal para revisar las diversas acciones y estrategias que implementará desde la administración estatal.

 

A través de sus redes sociales, Gómez Álvarez informó que, desde la gubernatura mexiquense tendrá una comunicación permanente con las fuerzas castrenses y federales para atender una robusta coordinación en las acciones de seguridad, que permitan en su conjunto, tener un estado de bienestar.

 

“Me reuní con el Secretario de la Defensa Nacional, General @Luis_C_Sandoval. Estaremos en comunicación permanente para generar las estrategias de seguridad que nos permitan lograr un estado de bienestar”, explicó.

 

Desde su paso como delegada de los programas de bienestar en el Estado de México, durante los primeros dos años del actual gobierno federal, Delfina Gómez fue una asistente permanente a las reuniones de seguridad semanal, las cuales eran encabezadas por el gobernador Alfredo Del Mazo, y en las que se compartía información en materia de incidencia delictiva por parte del Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia estatal y la Secretaría de Seguridad del estado.

 

Hace algunas semanas, Delfina Gómez inició la realización de siete mesas de trabajo para consolidar la transición del gobierno estatal, siendo el primer tema de análisis la gobernabilidad y la seguridad pública en el Estado de México, por lo que ha priorizado desde entonces el combate a la delincuencia como parte del plan sexenal de su mandato que comenzará el 16 de septiembre.

 

El Estado de México es una de las entidades que tiene un mayor despliegue de las fuerzas federales, incluida la participación de la Guardia Nacional, cuyo cuerpo de seguridad también fue creación del actual gobierno federal.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios