loader-image
Toluca, MX
7:28 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex 4 de noviembre del 2021.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este jueves que ha entrado en contacto con los familiares del actor Octavio Ocaña, quien murió el pasado viernes de un disparo en la cabeza, tras una persecución policiaca, para que analicen conjuntamente las pruebas recabadas por este suceso, que a decir del Ministerio Público, demuestran que el propio actor, de forma accidental,  activó el arma que le quitó la vida.

A través de un mensaje  en las cuentas oficiales de la Fiscalía mexiquense en las distintas redes sociales, se informó que en las reuniones también participará personal de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de México.

Y es que los familiares del actor Octavio Ocaña, quien durante 16 años dio vida al personaje de Benito Rivers en la serie de televisión “Vecinos”, se han mostrado incrédulos de la versión oficial que la Fiscalía estatal ha dado sobre la muerte del actor.

La Fiscalía señaló que el pasado viernes, la policía de Cuautitlán Izcalli marcó el alto a la camioneta que conducía el actor en calles de esa demarcación. El actor aceleró tratando de evadir a los agentes municipales y se inició una persecución que terminó en la autopista Chamapa-Lechería, donde la camioneta quedó impactada con el talud de la carretera.

Durante la persecución, Octavio Ocaña sacó un arma de fuego que traía en la guantera, según declararon los acompañantes del actor, quienes además confirmaron que había tomado bebidas alcohólicas.

Los exámenes periciales concluyeron que al momento en que la camioneta se impacta con el talud, el arma de fuego que Octavio Ocaña tenía en su mano derecha, se activó y le causó una lesión en cráneo, que tuvo entrada por el parietal derecho y salida por el lado izquierdo.

Videos que se han difundido en redes sociales muestran al actor ensangrentado tras chocar con el talud, y con movimiento en una de sus manos, lo que ha hecho dudar a los familiares y a la opinión pública de la versión oficial de la Fiscalía.

El padre del actor ha declarado que es inverosímil lo que señala este organismo autónomo y ha solicitado al gobierno federal que intervenga para llegar a la verdad.

Tras las gestiones hechas por la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía mexiquense accedió a transparentar todas sus actuaciones y determinó que los familiares se acerquen para mostrar las pruebas que llevaron al ministerio público a una conclusión como la que tomó.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna