Redacción
Toluca, Edomex; 22 de mayo de 2021.- La candidata de la Alianza Va por México a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ante presuntas amenazas recibidas por parte del crimen organizado para que abandone la contienda electoral del próximo 6 de junio.
En un escueto comunicado, la dirigencia estatal del PRI respaldó la denuncia presentada por la candidata a la alcaldía vallesana, sin que se hiciera referencia a los hechos delictivos sobre los cuales fue víctima la exsecretaria del deporte del priismo mexiquense.
De acuerdo con versiones periodísticas, Zudikey Rodríguez recibió amenazas por parte de células criminales desde el pasado lunes, con la advertencia de que debería abandonar la campaña electoral por la presidencia municipal de Valle de Bravo, para dejar el camino libre a la candidata de Morena, Michelle Núñez.
Desde el pasado martes, la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD dejó de tener apariciones públicas, mientras su equipo de campaña argumentó que se realizaba trabajo interno. Sin embargo, desde el miércoles anterior, se difundieron las versiones sobre las amenazas que habría recibido la deportista mexiquense.
Cinco días después de las supuestas amenazas, la dirigencia del PRI del Estado de México fijó un posicionamiento, para informar que, acompañó y respaldó a su candidata en el municipio de Valle de Bravo, sin mencionar su nombre, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El PRI en el Estado de México afirmó que, tiene como prioridad trabajar por la tranquilidad y bienestar de las familias mexiquenses.
«En este proceso electoral nuestro partido se ha distinguido por ser propositivo y apoyar las causas sociales. Trabajamos todos los días para seguir mejorando nuestro estado y para acercarnos a la gente», agregó en el comunicado de medios.
Sostuvo que sus candidatos en los 125 municipios y 45 distritos locales son los representantes de sus valores y sus principios, por lo que refrendó el compromiso con sus candidatos y con la gente.
«El PRI seguirá impulsando propuestas que mejoran la calidad de vida de los mexiquenses», abundó.