Redacción
Cuautitlán, Edomex. 28 de mayo de 2014.- Irma Virginia Salazar Velasco, madre del pequeño Owen de cinco años de edad víctima de lesiones, fue vinculada a proceso penal por el delito de violencia intrafamiliar por lo que deberá permanecer en prisión en la cárcel estatal de Cuautitlán México, donde fue recluida la semana pasada.
El juez de control, José Eduardo Peirefil Rojas determinó que la omisión de la madre posibilitó que su pareja sentimental continuara con el maltrato hacia el menor.
Owen ingresó al hospital general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Tlalnepantla el pasado viernes 16 de mayo, y se recupera satisfactoriamente para ser dado de altas en las próximas horas, aunque bajo el resguardo del sistema DIF municipal.
En el proceso penal que enfrentará la madre, la conducta de omisión permitió que Rubén Díaz Alamilla continuara con el presunto maltrato al menor Owen.
Por las lesiones que presentaba el pequeño se ha determinado que Díaz Alamilla golpeaba con puños y pies, así como con el cinturón al menor, además de producirle quemaduras con cigarros y bañarlo con agua fría.
La autoridad judicial determinó también que el cierre de investigación será en tres meses, mientras que Salazar Velasco enfrentará medida cautelar de privación de la libertad.
Durante la audiencia, el juez de control expuso que Salazar Velasco intentó proteger a Díaz Alamilla al informar a los médicos que las lesiones de Owen se las había provocado el mismo menor al rascarse.
Rubén Díaz Alamilla, pareja sentimental de la madre de Owen, hasta hace dos años fungía como policía municipal de Cuautitlán, y hasta la fecha sigue prófugo de la justicia.