Redacción
Otzolotepec, Edomex, 10 de agosto de 2021.- Un juez penal con sede en Lerma determinó vincular a proceso penal a Diego “N”, Domingo “N” y Gloria “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Además, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.
Los hechos imputados a estas personas ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando los ahora detenidos y varias personas más retuvieron y habrían intentado asesinar a tres Policías de Investigación en el Barrio San Juan, en la comunidad Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Otzolotepec.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo determinar que ese día seis servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, acudieron a la comunidad referida para realizar trabajos de campo con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión, sin embargo, en la calle Emiliano Zapata el conductor de una camioneta Ford les cerró el paso.
De este vehículo bajó un grupo de individuos quienes cuestionaron a los PDI sobre su estancia en ese sitio, minutos más tarde arribaron al lugar varios pobladores, mismos que sometieron a tres de los servidores públicos, los golpearon y ataron a un poste, donde pretendían prenderles fuego.
Cabe mencionar que las víctimas fueron liberadas por elementos de la Policía Municipal de Otzolotepec y de la Fiscalía mexiquense, no obstante, varios vehículos oficiales fueron incendiados por los pobladores.
Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Diego “N”, Domingo “N” y Gloria “N” como probables partícipes de los hechos, por lo que fueron aprehendidos e ingresados al Penal de Lerma, donde fueron vinculados a proceso.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.