Redacción
Chalco, Edomex. 10 de abril del 2025.- Una juez del Poder Judicial del Estado de México determinó este jueves vincular a proceso a Carlota y a sus hijos Eduardo y Mariana, quienes la semana pasada dispararon a quemarropa contra una familia que presuntamente les había invadido un inmueble de su propiedad en el municipio de Chalco.
La septuagenaria fue acusada por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado con agravante, de dos hombres, mientras que sus hijos Eduardo y Mariana enfrentan dos imputaciones, una por homicidio calificado y otra por tentativa de homicidio.
La juez también determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de los tres, a pesar de que la defensa de Carlota, solicitó que su cliente, por ser una adulto mayor, podría enfrentar en proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria, pero la petición fue rechazada por la juez que conoce de la causa.
Los hechos que originaron este proceso penal ocurrieron el pasado 1 de abril en Chalco, cuando Carlota, una mujer de 74 años llegó a una vivienda que presuntamente era de su propiedad y acompañada de sus hijos Eduardo y Marina exigió a punta de pistola a una familia que se saliera del inmueble pues este le pertenecía.
Los moradores aseguraron que la casa la habían rentado hace un par de meses, pero Carlota les aseguró que la casa era de su propiedad. Ante la negativa de salir de la vivienda, Carlota y sus hijos dispararon contra un señor de 51 años y un joven 19 años que casi de forma inmediata murieron. También lesionaron a otro mejor.
Un día después de los hechos, la Fiscalía mexiquense detuvo a Carlota y sus hijos Eduardo y Mariana, quienes se encontraban escondidos en Chicoloapan.
El video donde se muestran los hechos se viralizó en redes sociales.
Hoy durante la audiencia , la juez del Poder Judicial mexiquense recalcó que en México no se tolera hacer justicia por su propia mano y recalcó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público eran suficientes para presumir la responsabilidad de Carlota en el delito de homicidio calificado con la agravante de haber sido cometido con ventaja.