Redacción
Toluca, Edomex. 21 de julio del 2017.- La mañana de este viernes ha sido una de las más violentas en los últimos meses en el estado de México. En Coacalco, cuatro integrantes de una familia fueron hallados degollados al interior de su domicilio y en Otumba el cumplimiento de una orden de aprehensión desató una balacera que dejó siete lesionados, tres de ellos policías de investigación.
El primer hecho se registró en la colonia Potrero de la Laguna en el municipio de Coacalco. Ahí, una vecina encontró la puerta de un inmueble sobre la calle Muñoz Franco y al ingresar al inmueble encontró los cuerpos de cuatro personas que habían sido degolladas.
La señora dio aviso a las autoridades y al llegar la policía constató los hechos y acordonó la zona.
Los cadáveres estaban tirados sobre la sala y el comedor de la vivienda y sobre enormes charcos de sangre.
La policía de investigación ya trabaja en la integración de la carpeta de investigación para dar con los responsables. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el móvil del multihomicidio.
Ya por la mañana, agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia del estado de México se dirigieron a la comunidad de Santiago Tepatitlán, en el municipio de Otumba.
Al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por personas armadas.
Tras la refriega que duró unos minutos, tres policías resultaron lesionados y cuatro civiles más también se reportaron heridos.
Los ministeriales con lesiones fueron Gilberto Vázquez Garfias, Alfonso Ledesma Morales, Eric Octavo Dueñas Morales y Juan Ramón Narciso, quienes fueron trasladados en helicóptero hasta el Centro Médico del Issemym en Toluca para recibir atención médica.
Los civiles heridos son Mario Antonio Ibáñez Beltrán, Francisco Javier Gavia Juárez y Luis Miguel Estrada Narváez, según reportaron las autoridades.