loader-image
Toluca, MX
9:18 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Veinte años después, la PGJEM captura a cómplice de «El Mochaorejas»

Redacción

Toluca, Edomex. 21 de abril del 2016.-  Tras permanecer prófugo de la justicia durante veinte años, Sergio Gómez Vallejo fue capturado por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de México.

Este sujeto, está identificado como uno de los cómplices de Daniel Arizmendi López, alias “El Mochaorejas”, quien durante la década de los noventa perpetró decenas de secuestros en la zona centro del país, y cobró notoriedad porque tenía la costumbre de mutilar a sus víctimas una oreja o los dedos, para obligar a los familiares a que pagaran el rescate que exigía para dejarlos en libertad.

ahijado mochaorejasLa captura se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez desde 1996 por el delito de secuestro.

Tras labores de inteligencia, los agentes ministeriales lograron ubicar a Gómez Vallejo en la capital mexiquense, en la delegación de Capultitlán, al sur de la ciudad.

En un comunicado de medios, la Procuraduría mexiquense informó que Gómez Vallejo, de quien se sabe, es ahijado de Daniel Arizmendi López,  fue ingresado inmediatamente al penal de Neza, desde donde enfrentará las imputaciones que tiene por secuestro.

Daniel Arizmendi, El Mochaorejas fue  capturado en agosto de 1998, tras varios años de búsqueda de agentes ministeriales y estatales. Ahora purga una pena de 50 años de prisión en penales de alta seguridad por el delito de secuestro.

La fortuna que amasó producto de los secuestros que perpetraba le fue incautada y hasta hace un par de años se remataban algunas casas que tenía en Cuernavaca, Morelos.

Comentarios

comentarios