Redacción
México, Distrito Federal. 5 de octubre del 2015.- Vecinos de diversas colonias de la zona de Santa Fe bloquearon avenida del poniente de la ciudad, para exigir información real sobre el proyecto del Tren Interurbano Toluca-México, que ya se construye en su primera etapa. Los manifestantes tienen el temor de que el trazo del Tren afecte a sus viviendas o predios, y terminen por expropiarles sus inmuebles.
Los bloqueos se dieron desde las siete de la mañana en la zona de Observatorio, en avenida Las Torres y Minas de Arena, pero para las diez de la mañana se trasladó otro grupo a avenida Constituyentes donde cerraron completamente la circulación.
Este bloqueo afectó seriamente el tránsito en toda la zona poniente de la ciudad y principalmente el acceso al Distrito Federal por la carretera México Toluca.
Cientos de automovilistas pasaron horas parados en la zona de Santa Fe y Cuajimalpa esperando a que Constituyentes fuera liberada, y algunos optaron por echarse en reversa y buscar otras vías de acceso a la ciudad de México.
El bloqueo en la zona de Observatorio fue de las 7:00 a las 10:00 horas y en Constituyentes de las 10:30 hasta pasadas las 13:00 horas que optaron por retirarse luego de que llegaron contingentes de granaderos para liberar la vía.
Los vecinos dejaron en claro que no se oponen al proyecto del Tren, pero sí quieren claridad sobre cual será el trazo que tendrá para ver qué zonas serán las afectadas y qué inmuebles pueden ser susceptibles a expropiación.