Redacción
Miguel Ángel Osorio Chong, delegado del CEN del PRI en el Estado de México anticipó que para la elección de Gobernador de la entidad el candidato priísta Eruviel Ávila Villegas obtendrá poco más de 3 millones de votos para salir victorioso y convertirse en sucesor del actual mandatario Enrique Peña Nieto.
En entrevista con el periodista Carlos Marín en Milenio Televisión; Osorio Chong pronosticó que en los comicios del próximo mes de julio los niveles de participación ciudadana superará el 60 por ciento del electorado, es decir cerca de 6 millones de personas, de los cuales dijo 3 millones 500 mil sufragios serán a favor de Eruviel Ávila.
«Que sí espero, llegar a un 60 por ciento de participación de estos 10 millones de electores, y para ganar bien se necesitan 3 millones y medio y que los otros 2 millones y medio se repartan. Estoy convencido de que sacaremos más de 3 millones de votos», explicó.
Hace seis años, se tuvo una participación cercana a los 2 millones 600 mil votantes, de los cuales poco más de un millón 800 mil sufragios fueron para Enrique Peña Nieto, entonces abanderado de la alianza PRI-PVEM.
Sobre su arribo al Estado de México, Osorio Chong añadió que su labor partidista será de plena colaboración con Luis Videgaray Caso, recién nombrado presidente estatal del PRI.
«Vamos a coordinarnos, a establecer una campaña de penetración. Es muy importante, mientras ellos (PAN y PRD) sí esperan que hace al PRI para sacar a sus candidatos, nosotros tenemos nuestros propios tiempos. Vamos a salir adelante, hay un buen candidato, en una campaña en poco tiempo, 45 días, pero vamos a llegar a todos los rincones», sostuvo.