loader-image
Toluca, MX
11:03 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Van por un 9

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca va por 9 puntos en la semana y su cuarto triunfo en fila. Si los Diablos creen que su racha y la goleada ante Santos serán suficientes para vencer a San Luis, será un error; los Diablos tendrán que trabajar con inteligencia un partido en el que la visita se sabe víctima.

El rival
San Luis es una de las plantillas menos costosas del futbol mexicano; lo cual no significa que no puedan hacerle partido a Toluca, es un equipo muy bien dirigido por un medallista de oro. Lo que es un hecho es que tiene jugadores de menos experiencia que podrían estar más expuestos al error; lo que tampoco es garantía que suceda. Los potosinos tienen muy clara su idea con línea de 4 y un punta; la media cancha podría modificar un poco, ya que espero un equipo arropado en ese sector, más bien precavido, dado el rival y la cancha en la que juega.

Menudo “problema”
Si equipo que gana repite, imagínense el que golea. Para muchos, el doblete de Leo exige titularidad, sin embargo habría que moverle al equipo fetiche de Ambriz. Entre la cábala y el momento de sus 11 elegidos Toluca iría con: Volpi, García, Mosquera, Valber, Angulo, Baeza, Ruíz, Jean, Maxi, López y Cocoliso.

La clave
Si Toluca no sale con exceso de confianza será el equipo con mayos posibilidad de manejar los hilos del partido y por ende de ganarlo. San Luis tiene en su media cancha la parte de su dibujo más importante para contener a Toluca, necesita meter un trivote con Güémez, Dourado y Sanabria para darle pelea a los Diablo; otro punto es Bonatini, jugador clave para poder dar la campanada, ya que los potosinos viene a esa: error o acierto y manejo de juego. Si Toluca entiende que los tres ganados consecutivamente y la goleada son cosa del pasado, estos diablos puede dar otra gran alegría a su afición. El exceso de confianza podría ir complicando un partido en el que para nada tendría que dejarse puntos.

Les toca a ustedes
Toluca no contará con grupo de animación. La burda multa hará que se prescinda de porra, sin embargo, no tengo la menor duda de que la afición va hacer lo suyo todo el tiempo. Si vas al estadio, haz tu parte, es buen momento de mostrar que “la afición de los tifos” se la sabe, que gritarán y cantarán en honor a los ausentes. No lo olviden, hagan que se sienta como si ellos estuvieran.

Ojo ahí
Toluca tiene entre 15 a 16 jugadores para entrar y dar nivel. La plantilla, sin ser la más cara del torneo, ni la de refuerzos mediáticos, tampoco la más experimentada, es un equipo bien armado y trabajado, que se reforzó quirúrgicamente para hacer frente al torneo supliendo así los billetazos que dan otros equipos, que por ende tienen un perfil distinto.

Conclusión
Contra rivales como San Luis y jugando en casa, Toluca tiene el deber de ganar y gustar, de jugar con protagonismo y evitar sorpresas. En este momento, Toluca vive su mejor momento y hay que aprovecharlo para sumar, además de hacerse fuerte con el temor de rivales. San Luis es arma de dos filos; un equipo de bajo perfil, que no puede sacarte puntos, aunque André Jardine se la sabe y podría jugar con esa obligación de los dirigidos por Nacho. Un triunfo significaría paso importante en la tabla, meterte entre los cuarto primeros y sumar cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en esta semana. Los Diablos van por un 9 en la semana…9 puntos que los pondrían en la zona prometida.

Gracias por leerme y jugar conmigo.